Derbi de la escalera

Derbi de la escalera
patrydepor (43)_19184017

Partido de alta tensión es lo que acogerá esta noche el Anxo Carro. Un duelo que enfrentará a Deportivo y CD Lugo, que se encuentran en medio de una escalera, con objetivos opuestos: los rojiblancos quieren poner tierra de por medio con el descenso, tras el pequeño repunte que ha experimentado el equipo en las dos pasadas jornadas, mientras que los blanquiazules quieren volver a meterse en los puestos de promoción de ascenso, después del traspié ante el Cádiz

Los coruñeses están immersos en una montaña rusa de emociones. Después de un inicio prometedor, en el que parecían lanzados, llegaron las dudas, las lesiones, sobre todo la de Carlos, y más de nueve jornadas sin ganar, que se llevaron por delante al técnico Natxo González e incluso al Consejo. Con José Luis Martí el Depor, que no gana en casa desde hace casi cuatro meses, recuperó la sonrisa con sendos triunfos seguidos como visitante (ante Numancia y Real Zaragoza).

Toca desempatar
El Abanca Riazor sigue siendo asignatura pendiente (y allí estará el Mallorca para ver si el Deportivo aprueba por fin como anfitrión), pero antes llega el derbi gallego. Una oportunidad para romper la igualdad que sigue imperando entre ambos, al menos en cuanto a marcador se refiere. Tres citas y el mismo número de empates. En la primera vuelta los coruñeses, en el regreso de Carlos Fernández tras una lesión muscular, no eran capaces de pasar de las tablas sin goles. Y eso pese a que los lucenses jugaban 20 minutos con uno menos, debido a la expulsión de José Carlos. Entonces estaban como técnicos Alberto Monteagudo y Natxo González, mientras que ahora se sentarán en los banquillos Eloy Jiménez y José Luis Martí, respectivamente.

Varias dudas
El preparador balear no dará hasta esta mañana la lista de convocados para el derbi gallego, pues la decidirá tras la sesión de activación que tendrá lugar a las 10.30 horas. Una de las dudas es si finalmente Álex Bergantiños estará en esa convocatoria. El mediocentro de La Sagrada, que lleva toda la semana rebajando el ritmo de trabajo, arrastra desde el choque ante el cuadro andaluz molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

El que sí recibió el alta y podría estar entre los elegidos es David Simón, que ha superado su dolencia en el pubis. 

Con respecto al once, y a expensas  de la convocatoria, Martí podría optar por Dani Giménez en la portería, línea de cuatro habitual con Bóveda y Saúl por bandas y Duarte y Marí como centrales. Mientras, en el doble pivote Bergantiños o Mosquera, si Álex no se recupera, y Expósito. Por bandas ejercería Fede Cartabia por la derecha y Nahuel o Borja Valle, por la izquierda. Dupla atacante para la pareja habitual formada por Quique González, que ha igualado su mejor marca, de la campaña 2016-17 con el Almería, y Carlos Fernández, no convocado finalmente para el Europeo sub 21 y que estará disponible para el final liguero y un hipotético ‘playoff’. Un equipo reconocible ya las últimas jornadas.

Todo lo que no sea una victoria podría complicar y mucho, en función de cómo se diesen los resultados, las opciones de promoción. Solo vale sumar de tres en este derbi de la escalera y de necesidades antagónicas.

Derbi de la escalera

Te puede interesar