Gadis enseña a los coruñeses hábitos de alimentación saludable

El Ideal Gallego-2015-04-16-013-be0a5a04
|

Gadis estrenó ayer en los jardines de Méndez Núñez una iniciativa que tiene el objetivo de fomentar hábitos de alimentación saludable entre la población y que está pensada para llegar a varios millares de personas.
La empresa abre a los coruñeses un trailer que contiene una exposición en la que se destacan imágenes y contenidos para potenciar una alimentación sana y pautas de consumo responsable, con especial incidencia en los desperdicios alimentarios y cómo evitarlos. El trailer estará estacionado en los jardines hasta mañana en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.
Los visitantes podrán recibir consejos de monitores especializados para alcanzar las metas de llevar una vida saludable y lograr los beneficios de una moderada actividad física.
Esta campaña pretende abarcar desde el consumo responsable y el impacto medioambiental hasta los desperdicios alimentarios y pasará por más de treinta localidades de Galicia y Castilla y León. Instruirá a las comunidades en materia de hábitos de vida saludable, evidenciando enfermedades derivadas de la mala alimentación y la falta de ejercicio físico y está planeada también la organización de actividades para niños, con juegos educativos y físicos.
Esta iniciativa se enmarca en las más de 1.500 actividades de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla Gadisa anualmente, entre las que se encuentra el programa “Empieza el día con energía” del que se están beneficiando miles de estudiantes, con el fin de fomentar hábitos alimentarios sanos y equilibrados desde la infancia.

Gadis enseña a los coruñeses hábitos de alimentación saludable