Buscan a un mariscador desaparecido en Ribadeo

03 abril 2011 página 06 a coruña.- el helicóptero de salvamento marítimo, el helimer galicia, rescata de las rocas de la cala de bens a un pescador con el tobillo roto

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha reanudado a primera hora de hoy un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar en la zona de Castropol, en el límite de Asturias con Galicia, a un hombre desaparecido desde la madrugada del domingo y cuya familia cree que pudo salir a mariscar.

El operativo de rastreo se puso en marcha después de que la sala del 112 del SEPA recibiese a las 16.39 horas de ayer una llamada en la que se alertaba que este hombre había salido a las 02.00 de la madrugada para coger percebes y no había regresado a casa, ni lograban contactar con él.

El Centro de Coordinación de Emergencias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo y al 112 de Galicia.

Uno de los helicópteros multifunción de Bomberos del SEPA con base en La Morgal se ha desplazado a primera hora de hoy a la zona para rastrear toda la costa desde Arnao hasta Rinlo, en Ribadeo (Lugo), y está previsto que, posteriormente, se vaya relevando con los helicópteros de Salvamento Marítimo, ha informado el 112.

También participan en el rastreo efectivos de bomberos con base en el parque de Barres, así como agentes de la Guardia Civil. EFE

Buscan a un mariscador desaparecido en Ribadeo

Te puede interesar