El Bloque asegura que durante la feria taurina hubo menos espectadores

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de A Coruña denuncia que durante la feria taurina, celebrado el pasado mes de agosto, hubo menos espectadores que en años anteriores y que por ello el equipo de gobierno, que preside Carlos Negreira, tuvo que incrementar el montante de la subvención.
La concejala Avia Veira insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento rescinda el contrato que mantiene con la empresa que gestiona el evento.
“Un ano máis os números poñen de manifesto que a feira taurina carece de absoluta afección na nosa cidade”, dijo.
Según fuentes del BNG, la organización de la feria taurina supuso a los vecinos de la ciudad un coste de 95.283 euros, lo que supone un 5% más que el pasado año.
El dinero, según Veira, deriva de una subvención indirecta que el equipo de gobierno otorga a la feria taurina en concepto de ahorro de tasas por el uso del Coliseo, montaje, tierra y personal.
“Así, mentres o Concello gastou 95.283 euros en tres días de touradas, a empresa recadou 104.201 o que supón un auténtico choio para ela”, añadió la concejal.
Respecto a la venta de entradas, el BNG afirma que se vendieron 5.137 de las 25.257 localidades que se pusieron a la venta, lo que supone la venta de un 20%.
Asimismo, en comparación con el pasado año,  este año la empresa recaudó un total de 19.757 euros durante la primera jornada, mientras que el pasado año recaudó 31.005. A la luz de estas cifras, Veira califica de fraude la feria taurina.
“Canto menos asistencia, o Concelo pon máis cartos públicos”, dijo al tiempo que indicaba que financiar las corridas es un hecho inmoral porque se torturan animales.

carrozas de reyes
Por otra parte, Avia Veira también denuncia al equipo de gobierno, que preside Carlos Negreira, el coste del alquiler de las carrozas de las cabalgatas de Reyes.
“A cantidade de licitación ascende este ano a 92.000 euros, un 40% máis que o ano pasado e un 160% máis que no anterior mandato”, apunta la edil.
Veira destaca que este año con un incremento de la crisis, unas cifras de desempleo mayores y con recortes en las partidas de gasto social, el equipo de gobierno, según ella, licita más caro el alquiler de las carrozas  cuando el contrato era por el mismo número.
La concejal nacionalista también se pregunta por los motivos que llevaron al equipo de gobierno coruñés a tramitar de forma urgente el expediente del concurso para alquilar las carrozas.

El Bloque asegura que durante la feria taurina hubo menos espectadores

Te puede interesar