Aznar dice ahora que su agenda está completa y que no podrá hacer campaña

Aznar dice ahora  que su agenda está completa y que no podrá hacer campaña
TEG11. TELA (HONDURAS), 21/03/2014.- El expresidente del Gobierno español Jose María Aznar habla durante un encuentro del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) en las instalaciones de Indura Beach hoy, viernes 21 de marzo de 20

Después de que José María Aznar lamentara el lunes que nadie le había invitado a participar en la campaña del PP y de que su partido se apresurara a ofrecerle su asistencia a varios mítines, la Fundación Faes –que preside Aznar– aclaró que su agenda ya está completa y que no hay tiempo para cambiarla.
Fuentes de la fundación negaron que Aznar se haya quejado por esta omisión, aunque reconocieron que no fue hasta el lunes cuando el director de campaña del PP, Carlos Floriano, llamó al secretario general de la fundación, Javier Zarzalejos, para interesarse por el asunto.
De hecho, ayer el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, se mostraba convencido de que Aznar encontraría “un hueco” en su agenda para participar con él en algún mitin de campaña. “Lo vamos a pasar muy bien”.
Sin embargo, una vez que Aznar confirmó su ausencia de la campaña por problemas de agenda, el PP prefirió no seguir avivando la polémica. El propio Carlos Floriano quiso dejar claro que Aznar ha sido y siempre será un gran activo para el partido.
Una idea reiterada por el portavoz de Economía en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, que defendió que Aznar es un “activo” para la sociedad frente al “pasivo” que supone Zapatero.
Para Pujalte, los mítines son “lo de menos” porque Aznar “participa en la campaña simplemente porque su recuerdo es un activo”.
También resó importancia a la ausencia de Aznar el portavoz adjunto del PP en la Cámara baja, Rafael Hernando. “Él sabrá si tiene otros problemas de agenda. No tengo nada más que decir, cada uno establece sus agendas y establece sus prioridades”, aseguró en el Congreso.
Tampoco quiso echar más leña al fuego el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. “Eso pregúntenselo ustedes a él”, contestó Margallo a los periodistas, a los que ha comentado que en campaña electoral barre “la esquina” que le toca barrer y hace lo que le dice Génova y no opina ni se ocupa de lo demás.
El que sí terció en la polémica fue Alejo Vidal-Quadras, presidente de Vox y antiguo compañero de partido de Aznar, que invitó al expresidente a participar en los actos de campaña de su formación política.

Aznar dice ahora que su agenda está completa y que no podrá hacer campaña

Te puede interesar