Tellado: Los presupuestos se resumen en menos impuestos y más ayuda

Tellado: Los presupuestos se resumen en menos impuestos y más ayuda
09/10/2015 Miguel Tellado, en rueda de prensa Beatriz Vila Couto Europa Press POLITICA EUROPA PRESS/REMITIDO

El portavoz del PP gallego, Miguel Tellado, ha asegurado hoy que los presupuestos para el próximo año que mañana tiene previsto aprobar la Xunta se resumen en "menos impuestos y más ayuda para los gallegos".

En un comunicado, el dirigente del PPdeG sostiene que el Gobierno gallego tendrá a disposición "400 millones de euros más que el año pasado" con los que pondrá en marca políticas que repercutan directamente en los ciudadanos.

Tellado incide en el "agradecimiento" de su partido "a esas clases medias que ayudaron a Galicia a superar la crisis económica y que, apretándose el cinturón a final de mes, contribuyeron a que otros pudieran empezarlo".

El portavoz del PP gallego destaca las medidas que la Xunta prevé aprobar, como la modificación a la baja del IRPF, especialmente a las rentas bajas y medias", la revisión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que permitirá eximir de pagos las herencias de hasta 400.000 euros, "lo que supone que el 99 % de los gallegos no tenga que pagarlo y que el resto pague menos".

Tellado apunta también la puesta en marcha de un "plan de espera cero" para el cobro da Risga, del Plan de lucha contra la desigualdad económica, aprobado en junio, y del programa para evitar cortes de luz por impago a partir del 1 de noviembre.

Entre otras medidas, destaca la devolución de un parte de la extra a lo empleados públicos retirada en 2012 y la previsión de abonar el resto el próximo año y medidas anunciadas en el debate de autonomía como un cheque bebé de 100 euros al por hijo a partir del 1 de enero en función de la renta o los bonos guardería.EFE

Tellado: Los presupuestos se resumen en menos impuestos y más ayuda

Te puede interesar