La Fundación Rodríguez Iglesias acoge una exposición sobre los inmigrantes

El Ideal Gallego-2011-06-25-014-c2665f8f

redacción > a coruña
  La Fundación Rodríguez Iglesias expone desde ayer la muestra “Galicia somos todos”, una colección de fotografías que muestra instantáneas e historias personales de 22 inmigrantes.
La exposición repasa desde las vivencias recientes de un transportista argentino, las un músico angoleño, de una comerciante venezolana, de una cocinera rumana, hasta un hostelero brasileño, entre otros. Todos ellos fueron protagonistas del Encontro da Inmigración 2011, organizado por la Xunta, el pasado mes de marzo y que supuso el comienzo del recorrido itinerante de la muestra, que estos días recala en la Fundación coruñesa.
El secretario xeral da Emigración, Santiago Camba, fue el encargado de inaugurar ayer la muestra en un acto en el que puso en valor el título de la misma y recordó que “todos conformamos en efecto esta comunidade. Tan galego é o nado na nosa terra, como a persoa procedente do exterior que agora está a vivir e traballar connosco. Todos temos a mesma dignidade e colaboramos ao desenvolvemento humano, cultural, social e económico de Galicia”.
Por su parte, el presidente de la fundación coruñesa, Francisco Rodríguez Iglesias, señaló que “igual que a Galicia do pasado non pode entenderse sen a emigración, a Galicia do presente en, sobre todo, a do futuro, non pode construirse sen os emigrantes que se establecen nela”.
La exposición estará abierta al público en la Fundación Rodríguez Iglesias hasta el 4 de julio, y se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 12.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas.

La Fundación Rodríguez Iglesias acoge una exposición sobre los inmigrantes

Te puede interesar