CAMBRE- La “escalada” de UxC sitúa a García Patiño en posición de liderar el gobierno local

|

Cambre fue pieza clave en el cambio de color experimentado en 2011. La marea azul inundó entonces toda la comarca y, por primera vez en casi tres decenios, el Partido Popular logró superar al PSOE. El 24-M deja, sin embargo, un escenario diferente, igual de plural, pero más repartido, donde destaca el ascenso de Unión por Cambre. La formación liderada por Óscar García Patiño vence seis mesas electorales, al igual que los socialistas, y en otra empatan PSOE y UxC. El BNG, que mejora sus números y mantiene dos ediles, se coloca en primera posición en una de las mesas de Cambre.
Después de experimentar la irrupción de nuevos partidos hace cuatro años, los cambreses renovaron su apuesta por la pluralidad, y dos de los partidos emergentes consiguen representación; dos concejales SON, que supera en número de votos al BNG, y un edil Ciudadanos. Ganemos, que obtiene un 4,65% de los votos, se queda a las puertas de la corporación local de Cambre.
Con este escenario, aunque todo apunta a un pacto de izquierdas liderado por García Patiño, que iguala en representantes al PSOE pero le saca 27 sufragios, la composición del futuro gobierno deberá esperar a la oportunidad de pactos o acuerdos puntuales, ya que el candidato popular, Manuel Rivas, pierde un edil y, aún sumando la edil de C’s no lograría la mayoría absoluta.

CAMBRE- La “escalada” de UxC sitúa a García Patiño en posición de liderar el gobierno local