La Xunta recuerda a los placeros la importancia del asociacionismo

El Ideal Gallego-2016-02-02-009-9e0e52e0_1
|

El mercado de San Agustín se convirtió ayer en un salón de ceremonias para dar la bienvenida a la ciudad a la Federación de Prazas de Abastos de Galicia (Fepragal), en la que acaban de integrarse las asociaciones de vendedores de cinco de los mercados municipales. El evento de presentación que, en realidad, se articuló para presentar una campaña de Carnaval sirvió para que la  directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, destacase “o importante papel que desenvolve o asociacionismo na mellora da competitividade do sector comercial”.
“O impulso ao asociacionismo comercial é un dos eixos da estratexia de apoio ao sector que desenvolve a Consellería de Economía, Emprego e Industria”, reiteró la representante de la Xunta.
Por su parte, los comerciantes (las agrupaciones de la plaza de Lugo, Monte Alto, As Conchiñas, San Agustín y una de las dos existentes en Elviña) avanzaron que celebrarán el carnaval con sorteos de lotes de productos típicos  y regalos de dulces propios de esta etapa del año.  
En un acto en el que también participó la presidenta de Fepragral, estuvieron presentes el concejal de Empleo y Economía Social del que depende Mercados, Alberto Lema, así como representantes de la oposición en el Ayuntamiento.

La Xunta recuerda a los placeros la importancia del asociacionismo