Maíllo califica de “golpe de gracia mortal para los pueblos la supresión de las diputaciones

15 agosto 2015 página 31 MADRID, 13/07/2015.- Fotografía facilita por el PP del vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo, quien ha anunciado hoy que esta semana van a presentar en el Parlamento una p
|

El vicesecretario de Organización del PP y expresidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, hizo ayer una defensa de las instituciones y aseguró que su eliminación supondría “un golpe de gracia mortal para los pueblos”.
Con estas palabras, el dirigente zamorano criticó la propuesta de eliminación de estas instituciones recogida en el acuerdo firmado esta semana entre PSOE y Ciudadanos, que tildó de “chapuza” ya que, a su juicio, quieren “crear algo que no saben lo que es, ni cuánto va a costar”.
Martínez Maíllo insistió en que las diputaciones “no son un problema sino una necesidad” para apostillar que si no existieran “habría que inventarlas” ya que son “necesarias para el medio rural” y su desaparición supondría “romper principio igualdad de los españoles”.
El “popular” hizo estas declaraciones en la localidad zamorana de Morales del Vino, un municipio que comparte comarca con el pueblo del que es alcalde, Casaseca de las Chanas, donde estuvo acompañado por buena parte del PP zamorano.

políticos de alfombra
A lo largo de su intervención subrayó que la iniciativa de PSOE y C’s afectaría a los 15 millones de españoles que viven en el medio rural y lo consideró un “desprecio a quienes tienen mismos derechos a tener servicios”.
Esta idea, indicó, es propia de “políticos de alfombra que nunca han pisado el barro” y que hacen “política de salón, de marketing pero no la de verdad”, punto en el que subrayó la “cercanía” de las diputaciones, que son la suma de las administraciones locales.
En por ello que cree que su desaparición es un “golpe de gracia mortal para los pueblos” y se ha preguntando quién se va a ocupar de sus servicios, al tiempo que recordó que son instituciones saneadas que suponen “solo” el 8% de la deuda de las administraciones y acogen a un 2% de los funcionarios.
Del mismo modo, indicó que hay quien “desconoce” la última reforma de la ley local que establece un límite en la contratación de personal de confianza, e indicó que con esta iniciativa se hace “el trabajo sucio a los independentistas”.

Maíllo califica de “golpe de gracia mortal para los pueblos la supresión de las diputaciones