Desarticulan en A Coruña tres células de seis mujeres que robaban en casas

Policía Nacional genérica
|

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a seis mujeres por supuestos robos con fuerza en viviendas, que pertenecían a tres células distintas de grupos itinerantes, ha informado el mencionado cuerpo de seguridad.

Las detenciones se han desarrollado en los últimos cuatro meses, en tres operaciones distintas, en las que se han desarticulado cada una de esas tres células formadas por dos mujeres respectivamente.

Las dos primeras detenciones se produjeron el pasado mes de julio, momentos después de intentar cometer un robo en la zona de Adormideras por el método de resbalón, y se les considera presuntas autoras de diversos robos en viviendas en la ciudad, indica la misma fuente.

Después, en septiembre, detuvieron a otras dos mujeres, vinculadas también con distintos robos en A Coruña, con el mismo método, y fueron localizadas en las escaleras de un edificio de la Plaza de Pontevedra, cuando intentaban forzar la puerta de acceso a una vivienda.

Las dos últimas fueron detenidas el pasado mes de octubre en Los Cantones, por haber cometido siete robos en domicilios en un fin de semana. Para llevarlos a cabo, forzaban las puertas de acceso a las viviendas con diversas herramientas.

El modus operandi de las seis era el denominado método del resbalón, en viviendas que no habían sido cerradas con llave, y para aquellas que sí estaban cerradas forzaban la cerradura y apalancaban el marco y puertas de acceso.

El acceso a los edificios lo llevaban a cabo por el propio portal cuando los vecinos salían, forzando las cerraduras de los portales o utilizando el método del resbalón.

Desarticulan en A Coruña tres células de seis mujeres que robaban en casas