Más de mil niños subirán al escenario en el XV Festival Intercentros en marzo

Más de mil niños subirán al escenario en el XV Festival Intercentros en marzo
El festival se presentó en la sede de Afundación javier alborés

El 31 de marzo, más de mil niños tomarán por asalto el Coliseo para participar en el que será la XV Festival Intercentros bajo el título “Tus sueños, nuestra alegría”. Este año, la recaudación se repartirá a partes iguales entre el Banco de Alimentos Rías Altas y la Asociación Española contra el Cáncer. Rodrigo Hidalgo, presidente de la asociación Intercentros, señaló que con motivo de la efeméride, está previsto realizar varios actos: “Son muchos años. Nos encontramos con ex alumnos ya mayores que nos dicen ‘yo canté, yo baile en el Coliseo’”.
Por eso, antes de la macro gala que es el punto culminante del programa, se celebrará una exposición donde pretenden darle voz a todas las ONGs e instituciones para las cuales han trabajado .También se está confeccionando una biblioteca digital para subir a la red material de las quince galas, con fotos, videos y entre-vistas desconocidas para el gran público, aprovechando la nueva página web del festival, a la que ya se puede acceder.

Bases
En esa misma web (festivalintercentros.org) se encuentran ya las bases del festival. Se estructura en tres concursos en las modalidades directo, canción y coreografía, más una modalidad fuera de concurso, específica para el mundo de la discapacidad. El 21 de septiembre, en el salón de acto de Dominicos, tendrá lugar la primera reunión constitutiva para monitores/coordinadores de centros educativos. A partir de ese día, se dispondrá de un mes para apuntarse. El año pasado, 27 instituciones estuvieron representadas en el festival.
Es una cifra muy elevada si se tiene en cuenta que cuando empezó, en 2002, solo participó el colegio Dominicos. “Hicimos una llamada y solo obtuvimos el eco de nuestra soledad”, rememora Hidalgo. “Es mucho trabajo todo el año”, confiesa Ana Vecino, directora de Intercentros, que agradeció el trabajo de los monitores. Y este año, se subirá un poco el precio de la entrada: 7 euros

Más de mil niños subirán al escenario en el XV Festival Intercentros en marzo

Te puede interesar