Betanzos reserva sesenta plazas de parking en el casco histórico para uso “exprés”

Betanzos reserva sesenta plazas de parking en el casco histórico para uso “exprés”

Consulta pública en la web municipal sobre la propuesta de ordenanza de aparcamientos del Ayuntamiento de Betanzos. La intención es recabar la opinión de los vecinos previa a la redacción definitiva, adelantaron desde el Gobierno de García Vázquez. Los betanceiros podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas a través del registro, por correo ordinario o través de la página web hasta el día 12.
Además, está previsto realizar una encuesta sobre aspectos concretos de la ordenanza “para pulsar la opinión de los vecinos y a partir de ahí tener también en cuenta sus opiniones antes de elaborar la propuesta definitiva”, instieron desde Betanzos.
Una de las cuestiones que pretende regular la ordenanza es el estacionamiento en el casco histórico y, de acuerdo con el documento presentado, la propuesta se basa principalmente en las actuaciones debatidas en su día en  diversas asambleas abiertas en las que participaron vecinos, comerciantes y otros colectivos del casco histórico para la redacción de un plan de movilidad que nunca llegó a aplicarse, aunque sí se anunció varias veces por parte del Gobierno de Betanzos. 
Entre otros aspectos, la ordenanza establece áreas de aparcamiento exprés, en horario comercial que, el resto del día, se convierten en aparcamiento para residentes de casco histórico, y que los responsables locales fijan en 56 plazas grauitas distribuidas en nueve calles, con un tiempo máximo de 45 minutos en horario comercial, recoge la propuesta de ordenanza, disponible en la web del Ayuntamiento de Betanzs.
Las calles donde se reservan plazas exprés son las de San Francisco (6) Azougue (4); Travesa (9); Pescadería (2); Nova (9); Pérez de Andrade (8); Santiago (7); O Castro (8) y Os Prateiros (3). l

Betanzos reserva sesenta plazas de parking en el casco histórico para uso “exprés”

Te puede interesar