Rafa Nadal sigue adelante Djokovic cae ante el número 117 de la ATP

Rafa Nadal sigue adelante Djokovic cae ante el número 117 de la ATP
La cara y la cruz de la jornada para dos ex primeras raquetas mundiales reuters



Rafa Nadal se clasificó con autoridad para la tercera ronda del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al vencer al chipriota Marcos Baghdatis (6-3, 6-1 y 6-3) y liderar el pleno de la ‘Armada’ en una jornada que vivió la sorprendente eliminación del segundo favorito, el serbio Novak Djokovic.
El zurdo de Manacor siguió ofreciendo buenas sensaciones sobre la Rod Laver Arena, aunque su nivel bajó un tanto respecto a su debut ante el alemán Florian Mayer. Su siguiente rival, el talentoso alemán Alexander Zverev, será su primera gran piedra de toque.
El noveno favorito en Melbourne Park mostró las armas con las que quiere volver a ser competitivo, sobre todo un drive muy agresivo, con el que hizo mucho daño al chipriota.
Fue una jornada de pleno español, ya que Roberto Bautista, David Ferrer y Pablo Carreño también superaron sus segundos partidos, lo que asegurará uno representante en octavos de final ya que el castellonense y el alicantino se medirán en tercera ronda.
Bautista (número 13) se deshizo del japonés Yoshihito Nishioka, al que arrolló por 6-2, 6-3 y 6-3 en poco más de dos horas, y ahora buscará ahora igualar los octavos de 2014 y 2016, para lo que deberá dejar fuera a Ferrer, que pasó más apuros de los previstos para batir al estadounidense Ernesto Escobedo, número 133 del mundo, por 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.
Finalmente, Carreño (31) también estará en la tercera ronda y lo hizo olvidando el sufrimiento de su debut ante el canadiense Peter Polansky con una sólida victoria ante el inglés Kyle Edmund (6-2, 6-4 y 6-2).
Su próximo rival será el hombre del día, el uzbeko Denis Istomin, verdugo del defensor del título, Novak Djokovic, al que destronó por 7-6(8), 5-7, 2-6, 7-6(5) y 6-4 tras casi cinco horas de partido. De este modo, ‘Nole’ vive una situación extraña en mucho tiempo ya que no caía tan pronto en un grande desde que perdiese en segunda ronda de Wimbledon 2008.
El que no dio opciones a la sorpresa fue el canadiense Milos Raonic (3), que se deshizo con más facilidad de la esperada del luxemburgués Gilles Muller, por 6-3, 6-4 y 7-6(4).
En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams (2) dejó fuera a una rival complicada como la checa Lucie Safarova, a la que se impuso por 6-3 y 6-4 en un partido que siempre tuvo dominado, de principio a fin, y jugado como la estadounidese quería, con velocidad y mucho ritmo.
La que se despidió definitivamente de Melbourne Park fue la tercera favorita y semifinalista el año pasado, la polaca Agnieszka Radwanska, sorprendida por la croata Mirjana Lucic-Baroni (6-3 y 6-2).

Rafa Nadal sigue adelante Djokovic cae ante el número 117 de la ATP

Te puede interesar