Betanzos-El voto del único edil de CxB permitirá al Partido Socialista gobernar en solitario

El Ideal Gallego-2011-06-12-017-7f8ad14b

fran moar > betanzos

El voto del único concejal de Cidadáns por Betanzos (CxB), Javier de la Fuente, durante la sesión de investidura celebrada ayer va a permitir que el Partido Socialista gobierne el Ayuntamiento brigantino en solitario durante el próximo mandato; en un principio.
Y es que, como indicó De la Fuente, que compareció ante los medios de información para explicar el sentido de su voto en la sesión, su apoyo “no supone un cheque en blanco” para el ejecutivo local que va a encabezar Ramón García Vázquez.
El concejal independiente señaló que CxB decidió apoyar, al igual que los dos ediles del BNG, la investidura del candidato socialista porque se alcanzó un pacto, instantes antes de la investidura, a través del cual el nuevo gobierno municipal se compromete a que Betanzos disponga de nuevo colegio, a que se apruebe un Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y a que se cumplan todas las propuestas que Cidadáns planteó en su programa electoral.
Los argumentos de CxB se hicieron públicos una vez que la sesión de constitución de la corporación de Betanzos había finalizado con la hasta cierto punto sorprendente investidura de García Vázquez como alcalde, que sustituye a la candidata del PP y anterior regidora, María Faraldo, que recibió los votos de los ocho concejales del grupo popular.

Discurso > García Vázquez, que formó parte de la mesa de constitución –como miembro de mayor   edad– en compañía del nacionalista Henrique del Río, ya investido alcalde, invitó a su antecesora a dirigirse a las decenas de personas que se dieron cita en el salón de plenos de la casa consistorial.
No obstante, Faraldo declinó respetuosamente el gesto, según Vázquez, y el nuevo mandatario dio lectura a un discurso en el que prometió diálogo a los grupos de la oposición y una gestión basada en la reducción de gastos.
Otro de los puntales sobre el que sustentará la labor del nuevo ejecutivo municipal será la aprobación del PGOM, como le había reclamado Cidadáns, y la mejora del casco histórico.
También, García Vázquez dijo que el Ayuntamiento realizará una gestión centrada en el apoyo a los dependientes.


 

Betanzos-El voto del único edil de CxB permitirá al Partido Socialista gobernar en solitario

Te puede interesar