Montero no cree que haya “ningún motivo” para rechazar las cuentas

Montero no cree que haya “ningún motivo” para rechazar las cuentas
(I-D) La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ofrece una rueda de prensa tras la entrega del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2021 a la presidenta del Congreso los Diputados, en Madrid (Espa

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, subrayó que trabajará para lograr el máximo respaldo a los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y señaló que, a su juicio, “no hay ningún motivo para no apoyar estas cuentas públicas”.

En una entrevista en “El País”, Montero recuerda que las cuentas, que esta próxima semana inician el trámite parlamentario, incorporan los cerca de 27.000 millones de fondos europeos, una oportunidad para acelerar la recuperación tras la pandemia y los cambios que necesita España.

“Jamás vamos a tener una oportunidad como esta. Y creo que no hay ningún motivo para no apoyar estas cuentas públicas. Todo lo contrario, me cuesta encontrar excusas para que los Presupuestos no salgan adelante”, enfatiza Montero.

Cumplir los objetivos

Al ser preguntada a cerca de si las proyecciones de recaudación contempladas en los Presupuestos pueden quedarse desfasadas por el impacto de la segunda ola, Montero defiende que si ahora se toman las medidas adecuadas la economía se recuperará a tiempo en 2021 para cumplir con los objetivos que recoge el proyecto.

En cuanto al uso de los fondos, explica que el Gobierno está trabajando para agilizar todos los procedimientos y que va a presentar un decreto ley que permita agilizar trámites y acortar plazos para el uso de estos recursos.

El discurso de la responsable de Hacienda, encaja con el qeu Cristina Narbona, pronunció el pasado sábado cuando apeló al “patriotismo” de los grupos parlamentarios para apoyar los Presupuestos y avisó de que si no se aprueban estas cuentas públicas, “tampoco habrá acceso a los fondos europeos”.

“Estos PGE requieren de una actitud de patriotismo de todos los grupos. ¿Qué grupo se opone a la mejora de condiciones de vida de los más vulnerables?”, se ha preguntado la también vicepresidenta primera del Senado en unas declaraciones distribuidas por el PSOE.

Narbona también reivindicó entonces la excepcionalidad de estas cuentas ante el momento de la pandemia del coronavirus y por ello ha puesto en valor los puntos relacionados con las pensiones, el copago farmacéutico, el ingreso mínimo vital, la transición ecológica, la igualdad entre hombres y mujeres y la vivienda.l

Montero no cree que haya “ningún motivo” para rechazar las cuentas

Te puede interesar