El Día del Deporte en la Calle impulsa la práctica de disciplinas minoritarias

El Día del Deporte en la Calle impulsa la práctica de disciplinas minoritarias
DEPORTE EN LA CALLE

​El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, destacó ayer el carácter “integrador” que tendrá la XXIX edición del Día del Deporte en la Calle y en la Playa, que se celebrará este domingo de 11.00 a 14.00 horas en Riazor y que prestará atención a los deportes minoritarios. 
Serán 43 actividades “abertas a todos os públicos”, señaló el concejal, “nas que se fomentará a práctica deportiva, en especial daquelas disciplinas consideradas minoritarias”. “O Goberno local entende que un evento destas características debe priorizar, desde un punto de vista pedagóxico, o coñecemento de deportes que non teñen tanta difusión”, apuntó Sande. 
Entre las novedades de esta jornada lúdica y deportiva se encuentran la práctica del surf sobre lona con skate y artes marciales como el tai jitsu y el kyudo. Además, la playa acogerá salto de pértiga y longitud.

afán de integración
El edil destacó el carácter “integrador” que tendrá esta actividad municipal, que “supón o peche da tempada” y que pondrá a disposición de todos los vecinos las actividades que realizan habitualmente las escuelas deportivas del Ayuntamiento.
La jornada tendrá lugar en el entorno del Palacio de los Deportes, incluyendo la calle Manuel Murguía, el aparcamiento del estadio y la playa de Riazor. El evento contará con la colaboración de 61 entidades deportivas, ­federaciones y clubs.
A partir de las 11.00 horas, los participantes podrán recoger en cada una de las 43 estaciones  ­–una por disciplina–­ un carnet de deportista, en cuyo reverso se irán agregando sellos según se practiquen diferentes modalidades. Cada vez que se complete una letra de la palabra “deporte”, el carnet podrá ser presentado en el puesto de control de Riazor y recibir a cambio una camiseta conmemorativa o un número para entrar en un sorteo. 
En el XXIX Día del Deporte también séran protagonistas los deportes de agua, según indicó José Manuel Sande, una propuesta que el Goberno local “proxecta reforzar nos vindeiros meses, coa posibilidade de establecer un punto de actividade náutica para a cidade” en las bases de Oza, a través de un acuerdo por cuatro años con la Demarcación de Costas. 
Para José Manuel Sande, esta iniciativa se trata de “unha aposta por recuperar o espírito dunha cidade marítima” y en esta línea recordó que la Goleta Juan de Lángara “atracará na ría” este domingo, como adelanto de la regata de grandes veleros The Tall Ships Races que la ciudad de A Coruña acogerá entre el 11 y el 14 de agosto.
 

 

 

El Día del Deporte en la Calle impulsa la práctica de disciplinas minoritarias

Te puede interesar