Feijóo sobre su futuro: “Haga lo que haga será lo que queréis que haga”

Feijóo sobre su futuro: “Haga lo que haga será lo que queréis que haga”
El Ideal Gallego-2020-02-09-020-25f2e600

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, lanzó un mensaje en clave interna a su partido en el marco de una entrega de carnés a nuevos afiliados mientras sigue sin “oficializar” si optará a un cuarto mandato en las autonómicas gallegas que tocan este año. Sea cual sea su decisión, se mostró “convencido” de que será lo que los populares quieren que haga.

“Nos seguiremos viendo y habrá más oportunidades para seguir insistiendo en el compromiso con Galicia. No hay necesidad de urgencias ni de nerviosismos. Agradezco mucho la paciencia que tenéis conmigo, me siento muy libre de hacer lo que quiera hacer y estoy convencido de que, haga lo que haga, será lo que queréis que haga”, proclamó.

Y lo que el partido desea que haga lo habían dejado claro previamente los presidentes provinciales. Lo hicieron expresamente Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo) y Alfonso Rueda (Pontevedra) durante sus intervenciones y también el ourensano Manuel Baltar, al final del acto, preguntado por los medios de comunicación: ser el candidato.

Un mensaje de tranquilidad
En el partido no se contempla una alternativa y en el acto de ayer quedó claro. Por su parte, Feijóo, amigo de medir sus tiempos y con la fecha electoral pendiente –podría ser determinante un adelanto en Euskadi–, rechazó “urgencias”, pero lanzó un mensaje de tranquilidad y reivindicó que no hay “honor más grande” que servir a Galicia y al partido que representa a la “mayoría” de los ciudadanos.

“Juntos vamos a estar a la altura de esa gran mayoría de gallegos que ven en nosotros la política que consiste en servir”, dijo Feijóo, quien llamó a los suyos a “seguir abriendo las puertas” de la formación a aquellos que quieran “moderación, unidad y entendimiento”, así como “querer a Galicia y a España”.

Bienvenida a los afiliados
El presidente gallego dio la bienvenida a los nuevos afiliados a los que, previamente, acompañado por los presidentes provinciales, había entregado sus carnets de afiliados. Eso sí, les recordó que “todos” son “militantes y servidores de Galicia” por encima de las siglas.

“Somos el partido que los gallegos esperan, cumplamos nuestro deber todos los días. Cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer y debe hacer lo que debe hacer. Que no haya limitación para cumplir con nuestro deber”, ha reivindicado.

El acto arrancó con una bienvenida a los nuevos afiliados por parte de los presidentes provinciales del partido. El primero en hablar fue el líder provincial coruñés, Diego Calvo, quien destacó que los nuevos militantes se suman al partido “más importante de Galicia y España”, la formación que “más representación” tiene en la comunidad.

Candia protagonizó un “lapsus” que fue muy comentado entre los periodistas al dar por hecho que las elecciones tocaban “en mayo” –cuando realmente tocarían, salvo adelanto, después del verano–, pero fue muy clara al asegurar que los suyos no solo preguntan por la fecha de los comicios, sino que lo que más les preocupa es que Feijóo sea el candidato.

Por su parte, Manuel Baltar recordó el momento en el que él mismo recibió su carné de afiliado y reivindicó el perfil más “centrista” y “galleguista” del PPdeG con “el espejo de la Xunta”.

Feijóo sobre su futuro: “Haga lo que haga será lo que queréis que haga”

Te puede interesar