Rescatan a dos hermanos que vivían encerrados desde hace siete años

Rescatan a dos hermanos que vivían encerrados desde hace siete años
Una pareja suiza mantuvo encerrados a sus hijos en el domicilio familiar durante siete años

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a una pareja de nacionalidad suiza residente en Catral (Alicante) por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar hacia los hijos de ella, de 17 y 15 años, y detención ilegal de los mismos, ya que, desde que llegaron a España hace más de 7 años, los menores no salían de casa, no estaban escolarizados y no recibían asistencia médica, según informó ayer la Benemérita en un comunicado.
La hija mayor, de 17 años, fue quien pidió ayuda por correo electrónico, en un descuido de la madre, a la fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), que dio conocimiento a las autoridades.
A comienzos de este mes de octubre, un representante del área de servicios sociales del Ayuntamiento de Catral se personó en dependencias policiales e informó que había recibido un informe de la fundación ANAR sobre dos hermanos menores de edad de los que se desconocía la dirección exacta del domicilio.
En ese informe se detallaba cómo la mayor de los dos menores había pedido auxilio vía correo electrónico por estar recluidos en la casa familiar desde que vinieron a España, en el mes de marzo de 2009. La joven, de 17 años, alertaba de que ella y su hermano tenían completamente restringido cualquier tipo de contacto con el exterior. En ese primer correo electrónico enviado con fecha de 29 de agosto de 2016, también explicaba que su madre, de 49 años y origen español, no les dejaba ir al colegio, que solo el hermano mayor de los tres, que ahora es mayor de edad y vive en Suiza con su padre biológico, estuvo escolarizado cuando llegaron a España, si bien solo cursó ese año 2009 y dejó los estudios.
Los dos hermanos vivían tan aislados de la sociedad, que ni siquiera hablaban español y se comunicaban en inglés.
También relataba que nunca habían recibido asistencia sanitaria de ningún tipo, que nunca habían ido al médico, ni cuando han estado enfermos. Según el comunicado de la fundación ANAR, la hija mayor explicó que solo en una ocasión recuerda haber ido al centro médico de Almoradí (Alicante), por una dolencia de estómago.

Rescatan a dos hermanos que vivían encerrados desde hace siete años

Te puede interesar