Quintana dice que no se siente “desautorizada” después de la retirada de la ley de acuicultura

Quintana dice que no se siente “desautorizada” después de la retirada de la ley de acuicultura

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, aseguró no sentirse “desautorizada para nada” por haber tenido que anunciar la retirada del borrador de ley de acuicultura del trámite de exposición pública, ante el rechazo generado en el conjunto del sector, y después de que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzase su paralización a finales del mes de enero en la Cámara autonómica.
“No me siento desautorizada para nada. Por lo único que me sentiría desautorizada es si quisiera emprender un trabajo y no fuera capaz de hacerlo. Nuestro trabajo, el esfuerzo, el corazón se puso, en intentar mantener una actividad económica de una forma ordenada. El sector no lo entendió así, hubo quien llevó al sector por un camino de mentiras que no fuimos capaces de parar y entonces es preferible partir de cero”, sostuvo, a preguntas de los periodistas.
Previamente, en una entrevista matutina concedida en la TVG, Quintana dio a conocer la decisión de descolgar el anteproyecto de la página web de la consellería, cuando el día 1 de febrero expresó extrañeza por las peticiones de retirada de la siguiente forma: “A mí si alguien me dice de dónde la tengo que retirar. Porque en estos momentos este borrador de ley solo está a exposición pública, que creo que es donde tiene que estar”.
Así las cosas, horas después del anuncio, y tras expresar sus críticas los grupos de la oposición, la titular de Mar insistió en que “la ley no estaba en ningún sitio”, sino “solo” en exposición pública. A los representantes del sector a los que se había remitido el borrador se les comunicó la decisión de retirarlo de la exposición pública”.

dimisión
El Parlamento aprobó por unanimidad una moción impulsada por AGE en la que se pedía retirar la ley de acuicultura. Los populares respaldaron esta iniciativa después del anuncio de la retirada definitiva del anteproyecto, mientras que los principales grupos de la oposición (PSOE, BNG y AGE) insistieron en que dimita la conselleira.
El portavoz popular de Pesca, José Manuel Balseiro, ya había avanzado cuál sería la postura del grupo, ratificada en la votación, y la oposición aprovechó el debate para incidir en los “bandazos” del Ejecutivo de Feijóo  así como para pedir que “la conselleira y su director xeral”, Juan Maneiro, “se marchen” con la ley de acuicultura.
El diputado de AGE Juan Manuel Fajardo fue un paso más allá y señaló que el propio Balseiro también debería “marcharse”. Así, bromeó con una expresión utilizada en el pasado pleno por el dirigente y, en alusión a la manifestación convocada por el sector pesquero para el fin de semana, que se mantiene, señaló: “No sé si el PP se sabe apartar de los coches, pero de las manifestaciones sí”. n

Quintana dice que no se siente “desautorizada” después de la retirada de la ley de acuicultura

Te puede interesar