Un constructor pagó el chalé de lujo que se construyó para Granados

Un constructor pagó el chalé de lujo que se construyó para Granados
01 noviembre 2014 página 30 / 30 abril 2015 página 28 / 05 agosto 2015 página 32 MAJADAHONDA (MADRID). 30/10/2014.- El exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, a su salida, esta noche, del juzgado de instrucció

El chalé de lujo situado en Valdemoro que fue encargado y construido –pero cuya adquisición no llegó a materializarse– por el presunto cerebro de la trama “Púnica’ y exsecretario general del PP en Madrid Francisco Granados fue un regalo del constructor Ramiro Cid según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que añade que este empresario fue promotor de suelo y vivienda de en la localidad “y adjudicatario recurrente de ventas de suelo público con ese fin”.
El informe obra en el sumario del caso “Púnica”, indaga en torno al posible origen del patrimonio no declarado de Granados en Suiza, según los investigadores, que permitió recabar información sobre supuestas contraprestaciones recibidas de parte del empresario Ramiro CID, quien podría haber sido beneficiario de operaciones urbanísticas en el marco del Plan de Ordenación Urbana de 2004 en Valdemoro.
Los agentes señalan que lo ocurrido con la vivienda que podría ser constitutivo de delitos de cohecho imputables a Granados y al empresario “como contraprestación por las resoluciones emitidas desde el Ayuntamiento de Valdemoro y que han beneficiado a las empresas” del segundo; y de otro de blanqueo de capitales y cohecho imputables a la esposa del primero y a quienes actuaron en la transmisión del bien inmueble en construcción.
Además, la investigación detectó en un almacén de Suiza numerosas obras de arte entre ellas de Chillida, Barceló y Tapies, adquiridas por empresas vinculadas a David Marjaliza en el marco de una compleja trama de blanqueo. Se trata de 28 pinturas, 5 fotografías, 4 esculturas y 185 plumas, consta en el sumario de la investigación.
“El importe estimado de las obras de arte y demás objetos de lujo que pueden encontrarse en el almacén suizo rondaría los 15.688.000 euros”, establecía el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en un escrito de marzo de 2015 en el que pedía colaboración para su decomiso.
El juez advierte de que Marjaliza “minoró el valor de las obras en más del 70 por ciento de su valor real”. “Alguna de las joyas, plumas y obras de arte cuya intervención solicitamos fueron adquiridas por David Marjaliza y sus sociedades para invertir y ocultar parte de las ganancias ilícitas procedentes de los delitos de corrupción”, explica el juez.

Un constructor pagó el chalé de lujo que se construyó para Granados

Te puede interesar