Cancela se muestra molesta por los rumores sobre posibles cambios en la gestora del PSdeG

|

La presidenta de la comisión gestora del PSdeG, Pilar Cancela, se mostró ayer molesta con las preguntas de los periodistas sobre posibles cambios en la dirección provisional del partido.
Cancela, que participó en una jornada sobre igualdad organizada por el grupo socialista en el Parlamento de Galicia, reiteró en varias ocasiones que no es consciente de “ninguna novedad al respecto”, por lo que no tiene “nada que aportar” ni tampoco “nada que matizar ni nada que opinar”.
En los últimos días se han intensificado los rumores acerca de su posible destitución al frente de la gestora para poner en su lugar a una persona de mayor agrado del sector crítico del partido, abanderado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
“Cada uno tendrá la responsabilidad que tiene”, sentenció, para incidir en que su presencia ayer en Galicia se debía a su participación en el acto de igualdad de género organizado por el PSdeG, al que acudió en condición de presidenta de la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.
En todo caso, la presidenta de la gestora gallega aseguró que respetará “con absoluta normalidad y tranquilidad” cualquier decisión que se acate desde la otra dirección provisional que ahora gestiona el partido a nivel federal, encabeza por Javier Fernández. “Tengo mi vida muy ocupada”, declaró Cancela en referencia a una posible destitución y cómo le afectaría, para añadir que se debe principalmente “a los ciudadanos y ciudadanas de A Coruña” que la votaron como cabeza de lista al Congreso en las pasadas elecciones por esa circunscripción.
No obstante, sí expresó que le hubiese gustado convocar “hace mucho tiempo” las primarias y el congreso en Galicia que le fueron encomendados cuando se conformó la gestora y recordó que la función de la dirección provisional sigue siendo terminar “cuanto antes” esta situación de interinidad, que se prolonga desde hace un año con la dimisión del entonces secretario general, José Ramón Gómez Besteiro.

seara guarda silencio
Una de las integrantes de la gestora federal, la militante socialista orensana y considerada parte del sector crítico con la actual dirección gallega, Laura Seara, también participó en el acto en el Parlamento y evitó hacer declaraciones. Así, delegó este tipo de cuestiones en el portavoz de la dirección federal, Mario Jiménez, o en el propio presidente, Javier Fernández.
“Las declaraciones las harán, en su caso, las personas asignadas para ello”, manifestó, antes de concluir su breve intervención ante los medios con un llamamiento a la “responsabilidad”.  n

Cancela se muestra molesta por los rumores sobre posibles cambios en la gestora del PSdeG