Caballero ve indigno el argumentario del PP para las campañas electorales

Caballero ve indigno el argumentario del PP para las campañas electorales
GRAF5772. VIGO, 23/06/2020.- El candidato a la Xunta de Galicia por el PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero (c), presenta en Vigo su programa electoral en un almuerzo celebrado en el Circulo de Empresarios de Galicia, este martes. Caballero ha contrapuesto este

El secretario general del PSdeG-PSOE y candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, afirmó ayer en Vigo que el argumentario remitido por Génova al PP de Euskadi y Galicia para las elecciones autonómicas es “mezquino, indigno e irresponsable”.

“El Partido Popular de Casado no asume el resultado electoral de 2019 y están en una estrategia de acoso y derribo contra Pedro Sánchez y el Gobierno progresista, y ese argumentario en el cual intentan utilizar los fallecidos y la situación de la Covid para hacer confrontación con el Gobierno de España es mezquino, es indigno y es irresponsable”, afirmó el líder de los socialistas gallegos.

Según publicó ayer eldiario.es, el Partido Popular  envió un argumentario a sus dirigentes en el que les insta a que recuerden en sus intervenciones públicas a las víctimas del Covid-19 así como la inconsistencia en las cifras que maneja el Gobierno.

Caballero, que acudió a dar una charla en el Círculo de Empresarios de Galicia, le envió el mensaje a Feijóo de que “se equivoca” al hacer suya la “estrategia de confrontación” de Pablo Casado.

“Ese argumentario que distribuye el Partido Popular es inadmisible”, señaló Caballero antes de explicar que socialistas van “a confrontar para ganar el Gobierno de la Xunta y para defender al Gobierno de España”, del que alabó la creación del “muy importante” escudo social que ha creado.

El líder de los socialistas gallegos recordó que fue el gobierno de Pedro Sánchez el que decretó el estado de alarma y lo prorrogó, mientras que “Feijóo y Casado pedían a principios de mayo que se levantase”.

“No tienen capacidad ni dignidad para defender una mejor gestión de la crisis, porque no acertaron, no estuvieron a la altura”, proclamó Caballero.

Además, el candidato del PSdeG advirtió de que Feijoo “se equivoca” en su “estrategia” de “estar pegado” a Pablo Casado.

“El PSdeG va a confrontar para ganar el gobierno de la Xunta y para defender al gobierno progresista de España, que generó un escudo protector muy importante para hacer frente a la crisis”, afirmó ayer Caballero.

En otro orden, Gonzalo Caballero contrapuso en Vigo la Galicia emprendedora con la quiere estar su partido desde el Gobierno autonómico con la “agonía que representa el Partido Popular” de Alberto Núñez Feijóo.

“Queremos una Galicia y una Xunta emprendedoras frente a un proyecto agotado, que no tiene iniciativa ni pulso para el futuro del país”, afirmó Caballero en el encuentro mantenido ayer.

El líder socialista alabó a los empresarios y a los trabajadores, que serán quienes consigan “una Galicia mejor”, y volvió a cargar contra Núñez Feijóo, de quien dijo que “no está a la altura de poder impulsar una reconstrucción de Galicia después de una crisis tan severa como esta”.

Para el líder socialista no se puede permitir que siga al frente de la Xunta quien, tras once años de mandato, deja una Galicia con 70.000 empleos menos que cuando llegó porque carece de hoja de ruta en cuanto a política económica e industrial.

Eso es lo que, según el líder el PSdeG, sí tienen los socialistas que ofrecer Galicia: “Hay una oportunidad para un cambio con liderazgo del Partido Socialista para reconstruir Galicia en lo económico e industrial de la mano del Gobierno de España”.

Ese cambio, insistió, pasa por esa hoja de ruta que contempla la movilización de 3.500 millones de euros entre fondos públicos y privados para impulsar la reconstrucción de Galicia tras estas “crisis de envergadura”.

El líder de los socialistas alabó la sucesión de medidas impulsadas por el Gobierno central, algunas de ellas para ayudar a la industria naval y de la automoción, frente a la inactividad de la Xunta de Galicia.

“Necesitamos liderazgo”, sentenció ayer en su intervención Gonzalo Caballero, que se postuló para “enarbolar una nueva política economía e industrial que pase página a los once años de agonía del Partido Popular”.

Caballero ve indigno el argumentario del PP para las campañas electorales

Te puede interesar