Miguel Otero acudirá a los tribunales si Tino no rectifica

Miguel Otero acudirá a los tribunales si Tino no rectifica
Otero, junto a su asesor jurídico, Rafael Losada, durante la rueda de prensa de ayer | patricia g. fraga

El aspirante a la presidencia del Deportivo Miguel Otero explicó ayer que presentará las delegaciones de acciones como se ha hecho “tradicionalmente” en la entidad blanquiazul, sin ajustarse a los requerimientos impuestos esta vez por el actual Consejo de Administración, y amenazó con llevar la Junta Extraordinaria a la vía judicial.
Otero valoró en una rueda de prensa la decisión del Deportivo de modificar el reglamento de delegación de acciones e imponer que estas se hagan en el impreso oficial, con código de barras y marca de agua, que el club enviará a los domicilios de los accionistas.
“Con la delegación vamos a cumplir la ley, fijamos como procedimiento de delegación el conocido por todos los accionistas, modelo de delegación tradicional, como ha sido presidente Tino y como se ha aprobado la ampliación: Por escrito, con DNI y firma manuscrita. Quiero mandarle un mensaje de tranquilidad a los accionistas. Vamos a luchar porque se cumpla la ley”, argumentó.
El candidato a presidir el Deportivo, que presentará el viernes su proyecto, indicó que “la conducta” del actual dirigente blanquiazul, Tino Fernández, “está limitando el derecho de los accionistas”.

Incompetencia
Al presidente deportivista lo criticó por no permitirle acceder al libro registro de acciones nominativas de la entidad blanquiazul y también por las exigencias que ha puesto a los socios a la hora de delegar sus acciones.
“Hay un consejo de administración y un departamento jurídico con total incompetencia y desconocimiento de la ley”, señaló Otero.
“En las ultimas horas, empresas importantes, ya no solo el accionista minoritario, nos llaman para decirnos que están muy preocupados. Notan pérdida de control del presidente actual”, señaló el futuro candidato a la presidencia del Deportivo, quien se atrevió a bromear sobre la manera en la que Tino Fernández está dirigiendo el club.
“Su mandato se resume de marca maldita a marca de agua y seguramente finalice con la marca judicial muy a nuestro pesar”, indicó.

Sin comunicación
Otero criticó, además, la imposibilidad de hablar con Tino Fernández debido a la falta de disponibilidad del dirigente.
“No hablo con él, no me coge el teléfono, hablamos por carta y por medio de departamentos jurídicos”, indicó.
El abogado Rafael Losada, que lo acompañó en su comparecencia, consideró que “no hay excusa” para que se les impidiera “examinar el libro de acciones” del Deportivo, al que no tuvieron acceso el pasado lunes, después de haberlo requerido tres días antes.
Por ello, ayer por la tarde presentaron en las oficinas del club un nuevo requerimiento concediéndole de plazo hasta el lunes para que se les permita el libre examen del libro de accionistas.
“En el caso de que no se tenga acceso, se acudirá a la vía judicial exigiendo esa exhibición bien en el juzgado o en dependencias del club”, sostuvo Losada, quien añadió: “Si no nos validan las acciones, la Junta de Accionistas muy posiblemente acabe en los tribunales”.

Miguel Otero acudirá a los tribunales si Tino no rectifica

Te puede interesar