Montoro anuncia un cambio en las balanzas fiscales que calcule los costes de los servicios

Fotografía facilitada por el ministerio de Hacienda de su responsable, Cristóbal Montoro, conversando con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, en la sede del ministerio. EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que un grupo de expertos cambiará la metodología de las balanzas fiscales que calcule las diferencias en la financiación de los servicios públicos que reciben los ciudadanos en cada territorio.

En su intervención en la convención del PP de Cataluña, Montoro ha explicado que este grupo de expertos presentará esta nueva fórmula de las balanzas, que van a pasar a llamarse "cuentas públicas regionalizadas", en un cónclave en Girona el 31 de enero, y con esta metodología se presentarán en marzo los resultados.

Montoro, que ha señalado que las balanzas no pueden ser nunca un "motivo de divorcio económico, y menos político", ha explicado que lo que se pretende con este cambio no es estudiar lo que cada administración hace, sino ver las diferencias del coste de los servicios públicos para cada individuo, con el objetivo de lograr al final una financiación "equivalente" para todos.

Montoro anuncia un cambio en las balanzas fiscales que calcule los costes de los servicios

Te puede interesar