Alemania crece en su partido y derrota a una valiente Ucrania

Kedhira dispara a gol en un momento del encuentro reuters
|

La selección campeona del mundo, Alemania, fue de menos a más para imponerse a una correosa Ucrania que, al contrario que los teutones, se fue diluyendo en el partido.
El choque empezó con un intercambio de acciones de ataque capitalizadas por Draxler -en el cuadro teutón- y por Konoplyanka, quien monopolizó el juego de ataque de una selección ucraniana valiente, agresiva, y que plantó cara a la campeona del mundo.
Alemania adelantó a sus laterales buscando juego ofensivo mientras sus mejores jugadores se hacían hueco entre la zaga amarilla. No tardaron los germanos en poner el marcador favorable. Corría el minuto 19 del encuentro cuando salió como un guante un excelente centro de Toni Kroos, en una falta botada desde el costado derecho, y el central del Valencia Mustafi, se elevaba en el cielo de Lille para sacar un potente testarazo que batía a Pyatov sin dar opciones al portero del Shakhtar Donetsk.
Este resultado, con Alemania por delante, parecía que podría amilanar a los ucranianos, pero lejos de venirse abajo, buscaron el gol y tuvieron ocasiones claras de marcar, sobre todo en los minutos finales de la primera parte, donde los continuos saques de esquina propiciaron hasta dos opciones de gol que, finalmente, no subieron al marcador por milímetros. De hecho, la Uefa tuvo que estrenar el ‘ojo del halcón’ para apoyar la decisión del colegiado de no dar validez a uno de los disparos a puerta. Con el 1-0 se llegó al descanso.
La primera parte había comenzado con dominio alterno y lo mismo ocurrió en la segunda, aunque Alemania inició este periodo dominando más. Pero los ucranianos no se rendían. No obstante, los germanos comenzaron a mostrarse, poco a poco, superiores. Gozaron de muchas más ocasiones que los osados ucranianos y, pudiendo sentenciar antes del final del choque, lo hicieron con el tiempo cumplido con un gol de Schweinsteiger que hizo justicia al cómputo global del partido.

Alemania crece en su partido y derrota a una valiente Ucrania