El PSdeG denuncia que cada año de Negreira "le sale más caro a los coruñeses"

El PSdeG denuncia que cada año de Negreira "le sale más caro a los coruñeses"
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy (2d), acompañado por el presidente provincial del partido y alcalde de A Coruña, Carlos Negreira. EFE/Archivo

"Si este año los coruñeses han pagado más que nunca en impuestos, el próximo año pagarán aún más, en lo que será un nuevo récord impositivo", ha señalado Barcón en rueda de prensa.

La dirigente socialista ha advertido de que Negreira "seguirá su política de cero bonificaciones fiscales para las familias, para comerciantes, autónomos y emprendedores".

"Es decir, Negreira recaudará más que nunca, ofreciendo peores servicios públicos y sin comprender que ahora más que nunca es necesario apoyar a las familias, a los comerciantes y al tejido empresarial coruñés, que sufre la peor crisis económica de la historia", ha remarcado.

Además, la portavoz socialista ha subrayado que el alcalde "sigue incumpliendo la promesa electoral que anunció en campaña y se hartó de repetir cuando era oposición: rebajar cuatro puntos los impuestos municipales".

Por otro lado, Mar Barcón ha llamado la atención sobre las tarifas de los precios públicos y tasas municipales que, ha señalado, "se disparan en lo que supone un nuevo apretón de cinturón para los coruñeses, que tendrán que prescindir de servicio públicos y municipales por su elevado precio".

La concejala ha argumentado que a lo largo de este año han subido todos los impuestos de la mano del PP, y ha incidido en que solo la subida del IVA supone un gasto extra al mes de 55 euros para una familia, que además sufre el impacto del incremento del IBI (un 10%), así como del IRPF y del IAE.

El PSdeG denuncia que cada año de Negreira "le sale más caro a los coruñeses"

Te puede interesar