El alcalde se compromete a entregar en agosto los primeros terrenos de As Rañas

|

El Ideal Gallego-2011-07-16-003-2e7404bc

  redacción>a Coruña

  Carlos Negreira anunció ayer la resolución de otro de los asuntos que había provocado más de una jaqueca al bipartito: la resolución de las expropiaciones de As Rañas, que desbloquea la construcción del enlace de la Tercera Ronda.
En su comparecencia posterior a la junta de gobierno, el alcalde anunció que el Ayuntamiento ha desbloqueado la expropiación de los terrenos para que la Xunta pueda proseguir la construcción de la Tercera Ronda.
Carlos Negreira desveló que no existía el “crédito necesario”, por lo que la junta de gobierno ha tenido que aprobar un suplemento de 317.000 euros para subsanar el reparo que el interventor había puesto al anterior bipartito.

Advertencia > En abril, el interventor advirtió de que era preciso ampliar la partida para adquirir las parcelas, algo a lo que el ejecutivo de Javier Losada se había negado de forma sistemática, generando las quejas tanto de la Xunta como de los vecinos, quienes llegaron incluso a interponer acciones judiciales contra la tasación que el Ayuntamiento hacía de sus terrenos.
Carlos Negreira, que agradece la rápida gestión realizada por el concejal de Urbanismo, Martín Fernández, asegura que el acuerdo posibilita un calendario, ya pactado con Xunta y constructora, para la ejecución de la obra, que ya no se interrumpirá hasta su finalización. El alcalde anuncia que, de las ochenta fincas adquiridas, las veinte primeras estarán a disposición del Gobierno gallego a principios de agosto para que empiecen los trabajos en As Rañas, mientras que las sesenta parcelas restantes se entregarán durante las semanas siguientes.
No en vano, el primer conselleiro que había visitado María Pita desde que Carlos Negreira fue investido como alcalde había sido Agustín Hernández, y sobre la mesa se había puesto el compromiso de que el Ayuntamiento daría prioridad a los terrenos de As Rañas para que Infraestruturas pudiese comenzar cuanto antes las obras de un enlace que ya entonces –16 de junio– estaba adjudicada y pendiente de poder hacer uso de los terrenos. Tras el paso de ayer, las obras podrían comenzar antes del otoño.


 

El alcalde se compromete a entregar en agosto los primeros terrenos de As Rañas