Cambre invertirá un millón en las propuestas de “Decidámolo xuntos”

06 septiembre 2018 página 16 Cambre.- Cambre lanza por tercer año consecutivo su campaña de presupuestos participativos En la foto el alcalde Óscar García Patiño en la presentación de la campaña
|

El Gobierno cambrés realizará obras por valor de un millón de euros tras terminar la campaña de presupuestos participativos “Decidámolo xuntos”. Las iniciativas más votadas por los vecinos –de entre un total de 800– se llevarán a cabo próximamente, según aseguró el alcalde, Óscar García Patiño.

Después del análisis técnico de las ideas más factibles y de la votación popular –507 personas emitieron sus votos–, las obras con más éxito se incluirán en el presupuesto para 2019, que el Ayuntamiento prevé llevar a pleno este mes. García Patiño asegura que este año el proceso ha evolucionado, “xa que as propostas foron puntuadas polos técnicos segundo un manual de Intervención que outorgaba puntos pola viabilidade técnica e económica, así como pola votación pública dos veciños, un fito histórico para Cambre no eido da participación”.

Más votadas
Las iniciativas más aclamadas fueron la instalación de una grúa para personas con movilidad reducida en la piscina de A Barcala, la ampliación del aparcamiento en Cambre, la creación de un catálogo etnológico, la puesta en marcha de un local municipal para celebración de cumpleaños, el acondicionamiento de la planta primera del local social de Meixigo y el saneamiento integral en lugares como Anceis, Bribes o Sigrás, así como la mejora del acceso peatonal al CEIP Graxal y una senda peatonal desde A Ourensana hasta el campo del Once Caballeros, entre otras.

Las actuaciones con mayor presupuesto son la finalización de la red de alcantarillado en la parroquia de Cecebre –220.500 euros–, el cementado del campo de la fiesta de San Lourenzo –187.187 euros– y el saneamiento de Anceis –116.142 euros–.  Muchas de estas propuestas, explica el Gobierno local, se financiarán con el remanente de crédito de 2018 y con el Plan de Obras y Servicios (POS+) de la Diputación, ahora integrado como Plan Único.

Decoración
Por otra parte, los escolares de la escuela infantil A Fraga Encantada se desplazarán a la entrada del Ayuntamiento esta tarde (17.15 horas) para decorar el árbol de la Casa Consistorial con adornos navideños.
Los pequeños darán comienzo a la Navidad en el municipio y gozarán de la visita de Papá Noel.

Cambre invertirá un millón en las propuestas de “Decidámolo xuntos”