La alternativa de Tino

|

El programa de Tino Fernández se basa en once puntos, como un equipo de fútbol, que reproducimos en parte y casi al completo a continuación. No obstante el aficionado, socio y accionista puede consultarlo en www.vamosaganarestepartido.com.
 El consejo no sería remunerado, con “salario emocional” se da por satisfecho. Propone tres direcciones, general, económica y comercial, transparencia en las cuentas, la figura de los embajadores del Deportivo repartidos por el mundo y pone de ejemplo a Bebeto como un hombre que ayude a posicionar la marca en Brasil ante una oportunidad de negocio. Explica una idea de comunicación en todos los canales y redes, un cambio en la estructura del fútbol base, la perspectiva de potenciar la marca Depor, cuyo mérito otorga a Lendoiro, pero también el volver a ser un club amable. Presenta un consejo asesor deportivo con dos ilustres del primer equipo. Ramón Piña, que jugó en el Depor entre 1973 y 1983 y Nando, el lateral izquierdo de los años gloriosos del Superdepor, uno de los futbolistas que alzó la primera Copa. Con ellos está Pablo Barallobre, con la experiencia formativa del Ural.

el programa

1.- Convenio

Ante el mayor concurso de acreedores del fútbol español: Acuerdos con los principales acreedores y con todos los demás acreedores. Soluciones pactadas con ellos: el diálogo, la negociación y el entendimiento es clave para que sea posible. Plan detallado para garantizar la viabilidad y el cumplimiento de todas las obligaciones.

2.- Consejo de Administración

Estará formado por un equipo de profesionales de reconocido prestigio. Será un consejo no remunerado y sin dedicación exclusiva. Consejeros activos y accesibles para el deportivismo. Estará sujeto a un código ético de estricto cumplimiento.

3.- Gestión

Profesionalizarían el organigrama y la gestión del club. La gestión estaría coordinada desde, al menos, tres áreas directivas esenciales:
Dirección general, dirección área económica y organización y dirección comercial y marketing.

4.- Transparencia

La vocación será de total información y servicio al accionista y socio. Las cuentas y hechos económicos relevantes estarán a disposición de los accionistas y socios para su consulta: Publicación de las Cuentas e Informe Anual y de Gestión a todos los accionistas.
Publicación de informes de Auditoría. Información sobre las Juntas de Accionistas: convocatoria, reglas, propuestas.

5.- Participación

Recuperación del espíritu de club deportivo de antaño, cada socio se sentirá parte de la entidad.
Crearemos un Comité Asesor Deportivo.
Promover la relación constante con peñas, veteranos, fútbol base, instituciones deportivas y sociales,…
Crear un Comité Asesor Social en el que estén representadas las principales instituciones del entorno. Buscar la promoción exterior a través de la figura de los Embajadores del Deportivo.

6.-Comunicación

La web oficial será el punto de encuentro permanente del deportivismo a todos los niveles: gestión, información… Emitiremos simultáneamente todas las comunicaciones en gallego y castellano.
Difundiremos la comunicación en todos los idiomas de los lugares donde aspiremos a generar ingresos.
Apostaremos por todos los canales posibles como vehículos de comunicación del club.

7.- Marketing y Comercial

Uno de los grandes retos del Club es aumentar sus ingresos, por ello ampliaremosmercados a nivel mundial. Aprovecharemos la fuerza de la marca DEPOR + ser gallegos + interés por el fútbol en mercados emergentes. Realizaremos benchmarking de las mejoras prácticas en el mundo del fútbol español, europeo y mundial. Firmaremos acuerdos con empresas del entorno para que aprovechen lo que el Deportivo genera y que los socios se puedan beneficiar de una amplia oferta de servicios.

La alternativa de Tino