Pretemporada perfilada

Pretemporada perfilada

El Deportivo ya tiene planificada gran parte de la pretemporada, que arrancará el miércoles 5 de julio.
Ese día, la plantilla blanquiazul regresará al trabajo. Primero, por la mañana, los jugadores pasarán el correspondiente reconocimiento médico. Será a partir de las 9.00 horas.
Ya por la tarde, a las 18.00, será cuando se celebre el primer entrenamiento del verano. Será en la ciudad deportiva de Abegondo, donde la afición herculina podrá reencontrarse con sus ídolos y conocer a los nuevos, ya que está previsto que la secretaría técnica realice varios fichajes.
De momento, no está cerrado ningún ‘stage’ fuera de A Coruña, por lo que, a falta de que pueda concretarse algún desplazamiento de los deportivistas, como la posibilidad de que se marchen una semana a Portugal, el trabajo de pretemporada se realizará en ‘El Mundo del Fútbol’.

Primera prueba
Una semana después de ponerse en marcha, el 13 de julio, los deportivistas afrontarán su primer partido amistoso. El conjunto que dirige Pepe Mel se medirá a un ‘clásico’ del calendario veraniego de los coruñeses, el Racing Villalbés.
Aunque lleva una década sin abrir la pretemporada del Deportivo, entre 1990 y 2007, el conjunto lucense fue el primer adversario de los herculinos en un total de quince ocasiones.
Además, los blanquiazules se han enfrentando al Villalbés cuatro veces en los últimos diez años. El equipo de la Terra Chá milita en Tercera División y en la campaña 2016-17 ha finalizado en la quinta posición, quedándose cerca de los puestos del playoff de ascenso.
Los cinco siguientes amistosos de la escuadra herculina también tendrán lugar ante rivales de Tercera.
El 14 de julio, en Vilagarcía de Arousa, les espera un duelo con el Arosa, que ha peleado durante todo el curso por disputar la fase de ascenso.
Al día siguiente, el Depor jugará por primera vez en A Coruña. Los de Pepe Mel disputarán su tercer test frente al Silva, que cuenta con varios jugadores formados en la cantera blanquiazul.
El 18 de julio, a los coruñeses les espera un Cerceda que ha disputado la fase de ascenso a Segunda B por duodécima ocasión, aunque sin éxito.
El Somozas (dos días después) y el Bergantiños (el 22) completan el grupo de adversarios de Tercera.
Las dos últimas pruebas confirmadas por el club blanquiazul subirán un poco el nivel, ya que al Depor le esperan sendos rivales de Segunda División B.
El 25 de julio, los herculinos viajarán a Pontevedra para medirse a una escuadra que acaba de disputar la fase de ascenso a la categoría de plata.
El 27, los coruñeses medirán sus fuerzas con el Racing en A Malata, donde ha jugado cedido Bicho durante la campaña 2016-17. l

Pretemporada perfilada

Te puede interesar