El PSdeG pide a Feijóo que cumpla con su obligación moral en el caso de Conde Roa

nac81. santiago de compostela, 01/03/2012.- el secretario de organización del psdeg, pablo garcía, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en santiago, en la que ha destacado que, por ahora, solo hay un candidato a liderar el psdeg en
|

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, apeló ayer a la “obligación moral y política” que a su juicio tiene el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de resolver la situación del alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, imputado por un presunto delito de fraude fiscal.

En un comunicado, García aseguró que el “caso Conde Roa tiene perpleja a toda España, y el Partido Popular no se está comportando a la altura de las exigencias éticas y morales de la inmensa mayoría de la sociedad española”.

Por ello, exigió a Núñez Feijóo a “dejar de esconderse” y a que ponga freno a “la sangría de descrédito provocada por la irresponsabilidad manifiesta” de Conde Roa, y al PPdeG.

Además, el parlamentario socialista exige al presidente de los populares gallegos que “deje de buscar excusas y asuma sus responsabilidades” respecto a este caso.

“Es un clamor que la situación completamente irregular de Conde Roa avergüenza e indigna a la mayoría de los gallegos y españoles”, añadió el dirigente socialista.

Los populares explicaron ayer que abrirán un expediente al alcalde de Santiago una vez que se haga público el auto del juez José Antonio Vázquez Taín que lo imputa por un presunto delito de fraude fiscal. El juez ya tomó esta decisión tras escuchar la declaración de Conde Roa.

El PSdeG pide a Feijóo que cumpla con su obligación moral en el caso de Conde Roa