Cientos de coruñeses se dejan llevar por el ritmo del Sónar hasta cerca del amanecer

El Ideal Gallego-2011-06-18-014-9f87396a

  n.m > a coruña

  Miles de personas acudieron ayer a la jornada inaugural del Festival Sónar, que arrancaba su segunda edición con una celebración simultánea en A Coruña y Barcelona.
Aunque a la hora de la apertura de puertas, las 21.00 horas, la afluencia no era excesiva, a lo largo de la noche se fueron incorporando cientos de aficionados deseosos de  disfrutar de las actuaciones de Underworld, Judah, Dj Ino, Shackleton, Buraka Som Sistema y de los que han sido considerados como la estrella del festival, Magnetic Man, que comenzaron su actuación a la 1.30 horas.  

Permanencia > Esta segunda edición del Sónar se celebra con intención de convertirse en una cita con vocación de permanencia, de consolidarse como un referente de la música avanzada, que se repita año tras año. También se apuesta por la bicapitalidad, con una celebración conjunta en las ciudades de A Coruña y Barcelona, en la que se alternen las actuaciones de los mismos grupos y artistas en los distintos días de celebración del festival.
Un festival que este año cuenta con dos únicas sesiones, la inaugural de ayer, y la de clausura, que comenzará esta misma noche a las 22.00 horas con la actuación de Munchi y que se prolongará hasta más de las 5.00 de la madrugada.
La segunda artista en subir al escenario será M.I.A., la británica  que ha protagonizado una importante gira de invierno, logrando con ella grandes éxitos. Desde que en 2003 irrumpiera en la escena musical con su mezcla de sonidos del mundo y provocación política, se ha convertido en una figura clave de la creación musical, del diseño y de la moda contemporánea. Esta noche mostrará al público coruñés algunos de los temas que integran su trabajo “Vicki Leekx”, un mixtape que la artista ofrece de forma gratuita en internet.
Además de estos dos conciertos, la noche de la jornada de clausura se completa con las actuaciones de Martyn, Richie Hawtin, Radio Slave, Boys Noize, Ningunos Djs, Lasers, Mr. Fishman y Dr. Think, Cut Copy, Four Tet, Die antwoord, y  James Murphy.
Este año, la apuesta del festival por potenciar la participación de artistas gallegos ha elevado la participación de estos músicos, y son un total de nueve los que toman parte en esta edición.
Para descubrir a todos los artistas que están presentes en el Sónar, está disponible SonarRadio (www.sonar.es), que suena las 24 horas del día todos los días del año.

Moda y música > Para esta segunda edición del Sónar, una empresa de diseño de gafas de Barcelona ha creado un modelo exclusivo de lentes, del que ha producido 1.500 unidades, que se reparten entre los artistas participantes en el festival y entre gran parte del público asistente.
Se trata de un diseño innovador que sólo se puede encontrar en los puntos de merchandising de las dos recintos del Sónar, tanto en la ciudad condal como en A Coruña. Aunque en un principio se pensó comercializar, al final se decidió regalar las lentes.


 

Cientos de coruñeses se dejan llevar por el ritmo del Sónar hasta cerca del amanecer

Te puede interesar