El soul de Carla Green & the Demons competirá el día 8 por el Martín Códax de Música

El soul de Carla Green & the Demons competirá el día 8  por el Martín Códax de Música
carla green and the demons_17081280

La VI edición de los premio Martín Códax de la Música contará con cierta presencia coruñesa a través del soul de la banda Carla Green & the Demons.


Aunque Carla vive en A Coruña, la banda se anuncia como compostelana, ya que cinco de sus miembros son naturales de la capital gallega. En esta sexta edición de los galardones es la primera vez que ellos se presentan: “Ya ves, ha sido llegar y besar el santo”, bromea Carla.

Carla es la cantante de esta banda y admite que están “súper contentos” solo con ser finalistas en estos premios. “Estar ahí ya es un regalo y un reconocimiento”, porque “son los propios compañeros de profesión” los que decidirán quien es el ganador.

Carla Green & the Demons son finalistas en el género de blues, funk y soul, junto a Carmen Rey y Vudú, y esperan que está nominación les haga ganar visibilidad.
 

Origen y personalidad 
“Estrenamos el grupo en el año 2017 en Santiago” y desde ese mismo momento “hemos tocado en fiestas y festivales importantes” como las de la Ascensión en Santiago, el Armandiña Rock o el reconocido festival coruñés Noroeste.


A la hora de definir la música que hace su grupo, Carla lo tiene muy claro: “Pues hacemos soul de los años 60 y 70, el más primitivo”. Incluso el nombre de la banda tiene origen en estas dos décadas. Una gran parte de los grupos que hacían soul en esa época formaban su denominación “con el nombre del vocalista más el nombre de la banda que le acompañaba”, explica Carla.


En su caso particular, su nombre, Carla Green, viene de sus inicios en la música, “en uno de mis primeros grupos me empezaron a llamar así y me quedó hasta hoy”. Pero los Demons ya son otra historia, “porque no significa lo que todos podrían pensar”, es decir, que no es la traducción literal de “demonios”. “Además del significado habitual, Demons en inglés también significa crack”, explica Carla, a lo que añade, “y ellos son unos cracks, por eso Carla Green & the Demons”.


Adentrándose un poco más en las explicaciones sobre la música que hacen, “intentamos recoger canciones perdidas en los vinilos y hacer versiones de ellas”, explica. Rescatan esas canciones perdidas “en las caras B” de las planchas, aquellas que son más “desconocidas” para el público, pero que son “increíbles”.


El trabajo musical de Carla Green & the Demons viene a ser algo así, tal y como cuenta la propia Carla, “como cuando se hacen recogidas de coplas antiguas para versionarlas en la actualidad, pero haciéndolo con la el soul”.

El soul de Carla Green & the Demons competirá el día 8 por el Martín Códax de Música

Te puede interesar