El coronavirus comienza a trastocar los planes culturales de la ciudad con algunas cancelaciones

El coronavirus comienza a trastocar los planes culturales de la ciudad con algunas cancelaciones
La sala Pelícano seguirá adelante con sus eventos, aunque limitando el público a 1.000 personas | Quintana

La propagación del coronavirus ha requerido que se tomen medidas para evitar un número de contagios mayor y lograr contener su expansión, lo que ha comenzado a afectar a los eventos culturales de la ciudad.

Así, la actuación que la humorista Valeria Ros tenía prevista para el sábado en la sede de Afundación queda pospuesta, todavía sin fecha definitiva.

También en el plano musical se ha hecho notar, la sala Mardi Gras anunció a través de sus redes que las bandas Anarchicks, que iba a actuar el 21, y A Contra Blues, mañana, no podrán viajar para ofrecer sus conciertos.

En el plano de eventos, FNAC lanzó un comunicado, a nivel nacional, con el que anunciaba la suspensión temporal de sus actividades culturales que, en el centro de A Coruña, afectan, entre otros, al showcase que iban a ofrecer Triángulo de Amor Bizarro el próximo día 27.

También los centros cívicos están notando la influencia del virus en sus actividades, ya que, por ejemplo, en el de Elviña, a la actividad prevista para ayer, que contaba con una treintena de personas apuntadas, solo acudió un reducido grupo.

Grandes eventos

En cuanto a la celebración de grandes eventos, la Xunta de Galicia comunicó una serie de medidas para evitar la propagación del virus, así, los que tengan lugar en recintos cerrados no podrán superar las 1.000 personas de aforo, mientras que los que sean al aire libre, el límite será de 3.000.

La sala Pelícano, emitió un comunicado en la jornada de ayer en el que señalaban que sus eventos, como la visita del Dj Don Diablo el viernes, se celebrarán igualmente, aunque limitando las entradas a las 1.000 establecidas.

Por otro lado, la promotora Go Events decidió cancelar la actuación de Regis y Klauida Gawlas, a pesar de que la sala Pantalán tiene un aforo inferior.

El coronavirus comienza a trastocar los planes culturales de la ciudad con algunas cancelaciones

Te puede interesar