La Xunta mantiene las restricciones y los alcaldes apelan al cumplimiento estricto

La Xunta mantiene  las restricciones y los alcaldes apelan al cumplimiento estricto
Los municipios destacaron la realización de pruebas PCR entre los vecinos del área | AEC

La comarca coruñesa apela al cumplimiento “estricto” de las normas para reducir los casos de coronavirus tras confirmar, durante un nuevo encuentro del comité clínico, el mantenimiento de las restricciones en la ciudad y los ocho municipios de su área, indicaron varios alcaldes en relación con las cuestiones abordadas con los responsables de la Consellería de Sanidade. Así, continúan las restricciones que afectan a la apertura del ocio nocturno y que implican la reducción al 50% del aforo en los establecimientos de hostelería y comercios, así como reuniones familiares limitadas a un máximo de 10.

Asimismo, se establecen una serie de recomendaciones, como  extremar las medidas de protección en las actividades socioculturales de tipo grupal que se realizan en los centros cívicos municipales y adoptar medidas para el control de las agrupaciones de personas en espacios públicos y actividades prohibidas como “botellones” mediante el cierre de parques y playas en horario nocturno, desde las 00.00 hasta las 06.00. Unas medidas y recomendaciones en vigor desde la pasada medianoche, según publica el Diario Ofiial de Galicia. 
Desde el Ayuntamiento de Culleredo apuntaron a la necesidad del “cumplimiento estricto” de las normas para reducir los casos “y volver a la nueva normalidad”, señaló el Gobierno de Rioboo.

Por su parte, el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, insistió en “el control exhaustivo” para reducir la incidencia del coronavirus mediante la labor de los trabajadores sociales municipales, en coordinación con el centro de salud.

Como otros ayuntamientos, insiste, además, en la necesidad de seguir extremando las precauciones, y” no relajarse en ningún momento”, asegura el mandatario abegondés en términos similares a los empleados por el alcalde sadense, Benito Portela, que apeló a centrar los esfuerzos en intentar “que no aumente la transmisión”  en la comarca del Covid-19.

La Xunta mantiene las restricciones y los alcaldes apelan al cumplimiento estricto

Te puede interesar