Detienen a un hombre con un alijo de bellotas de hachís oculto en un coche

|

  redacción>a Coruña

  Una operación de uno de los grupos de investigación de la Comisaría Provincial de A Coruña detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, según adelantaron ayer domingo desde la Jefatura Superior de Policía de Galicia.
Según explicaron las fuerzas de seguridad, el hombre portaba, escondido en el interior del vehículo en el que iba, un alijo de drogas en forma de bellotas de hachís. Los componentes de la unidad explicarán en la jornada de hoy en las instalaciones de la Guardia Civil en Lonzas las características de la operación llevada a cabo, al tiempo que expondrán los efectos intervenidos al ahora detenidos en el vehículo.

Operación > Hace menos de un mes, La Policía Nacional presentaba el material incautado como resultado de la “Operación Daresa”, en la que, en el transcurso de cuatro días, cayó una red de nueve personas (casi todas gallegas) que se dedicaban a traficar con drogas en locales de ocio nocturno principalmente de barrio de Montealto: 700 plantas de marihuana, 8,5 kilos de hachís en forma de tabletas y huevos, 658 pastillas de éxtasis y otras sustancias estupefacientes en menor grado, como cocaína, speed o éxtasis.
Los responsables de la operación indicaron, a principios del presente mes, que “es un golpe bastante importante, aunque no podamos decir que hayamos afectado al mercado de forma significativa”. Al parecer, los detenidos no sólo vendían las drogas en locales de ocio nocturno, sino también en sus propios domicilios.
Las pesquisas llevaron a los agentes a localizar al jefe de la organización, un hombre de 42 años que regenta un almacén de semillas en el polígono de A Grela y en cuyo domicilio se localizó un zulo “espectacular”.


 

Detienen a un hombre con un alijo de bellotas de hachís oculto en un coche