Los empresarios gallegos elogian la labor de Castellano en Novagalicia

Los empresarios gallegos elogian la labor de Castellano en Novagalicia
14 julio 2012 página 40 / 01 septiembre 2012 página 35 / 24 octubre 2012 página 37 / 21 noviembre 2012 página 35 / 13 diciembre 2013 página 38 / 21 diciembre 2013 página 37 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12/07/2012.-El p

El Círculo de Empresarios de Galicia manifestó públicamente su reconocimiento a la labor realizada por el actual equipo de gestión de Novagalicia Banco y abogó por el mantenimiento de la marca comercial de la entidad vinculada al territorio gallego.
Desde el círculo de empresarios consideran que el trabajo llevado a cabo desde la llegada del nuevo presidente, José María Castellano, y su consejero delegado, César González Bueno, ha posibilitado “superar con creces” las expectativas iniciales del FROB hasta el punto de casi quintuplicar los beneficios antes de impuestos previstos.

hegemonía
Del mismo modo, y pese a la fuerte reestructuración de la entidad financiera, elogiaron el “mantenimiento de su posición hegemónica” en el mercado gallego.
Con esto, el círculo de empresarios de Galicia mostró su “apoyo sin reservas” a la entidad financiera y a su nuevo propietario, Banesco, además de “confiar plenamente” en que la etapa que ahora se inicia “contribuya definitivamente a la mejora de la situación económica de Galicia”.
En este sentido, dieron muestra de su confianza en que NCG Banco “seguirá siendo un pilar fundamental para empresas y familias gallegas”, señalando además que el proceso de reestructuración “se ha revelado muy favorable a los intereses de las empresas y ha posibilitado el equilibrio territorial”.
Este equilibrio territorial viene dado por “responder perfectamente a las peculiaridades de cada zona”, según explicaron desde el colectivo.
Al mismo tiempo, defendieron el mantenimiento de la marca comercial de la entidad vinculada al territorio por “estar ya consolidada a pesar de los acontecimientos derivados de la crisis, contar con una amplia dimensión e implantación”, además de un nombre comercial “que ha funcionado satisfactoriamente”.
El 18 de diciembre del año pasado, el FROB comunicó que el venezolano Banesco había ganado la puja por Novagalicia, por la que pagará algo más de 1.000 millones de euros.

asuntos pendientes
Tres semanas después, sin embargo, todavía quedan muchos flecos pendientes, como el relevo de la presidencia, la reunión con los sindicatos y la prometida solución para los afectados por las preferentes.
De este modo, Castellano continúa siendo el presidente de Novagalicia Banco, y González Bueno el consejero delegado de la entidad, a pesar de que desde el 20 de diciembre se conoce que en cuanto termine el período de transición ambos dejarán sus responsabilidades al frente de Novagalicia y tampoco formarán parte del consejo de administración.
Se da por hecho que el nuevo presidente será Javier Etcheverría, actual presidente del Banco Etcheverría.

Los empresarios gallegos elogian la labor de Castellano en Novagalicia

Te puede interesar