Sada-Campos considera “irrespetuoso” que el PP y el PDSP no hayan negociado aún

El Ideal Gallego-2011-06-08-022-6af3e910

  daniel romero > sada

  El concejal electo de Alternativa Progresista Sada Independientes (aPsi), Fernando Campos, calificó de “irrespetuosa” con la ciudadanía la actitud que están mostrando tanto el PP como el PDSP, llamados a negociar para lograr un acuerdo de gobierno pero que, hasta la fecha y que se sepa, no han realizado movimiento alguno para hacerlo efectivo.
Campos, que fue en las listas del Partido Popular en 2007 y que perteneció a sus filas hasta el pasado mes de septiembre –cuando pasó a ser edil no adscrito y comenzó a preparar la puesta en marcha de una nueva formación–, considera que es “una obligación” llegar a un acuerdo para poder constituir un “gobierno estable y que goce de la mayoría” para que sea capaz de sacar adelante “muchos de los problemas que tiene Sada”.
Entre esos problemas y preocupaciones, el líder de aPsi señaló en primer lugar la elaboración y aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), una de las razones por las que espera que ese hipotético gobierno de PP y PDSP llegue al poder. “Veo muy difícil que la actual propuesta del BNG obtenga los apoyos del centro derecha”. Es más, afirmó que desde su partido ya manifestaron su rechazo a la alternativa presentado por los nacionalistas –en coalición con el PSOE– a finales del pasado año con el documento de inicio enviado a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y hecho público por ésta en su página web.
Pero volviendo a la cita de este sábado, cuando tenga lugar, a mediodía, la sesión de investidura del nuevo alcalde y la toma de posesión de los 17 concejales electos de la corporación municipal, Fernando Campos aseguró que todavía desconoce qué votará, ya que antes tendrá que debatirlo en el seno interno del partido.
“Estamos esperando noticias para convocar una reunión y tomar una decisión sobre las votaciones”, insistió el concejal, quien anunció no obstante que, en caso de no producirse ese pronunciamiento por parte de las formaciones lideradas por Ernesto Anido (PP) y Ramón Rodríguez Ares (PDSP), la reunión de la ejecutiva de aPsi se producirá “seguramente” mañana jueves para analizar la situación.
Campos expresó su deseo de que se sepa si hay o no acuerdo antes de la sesión del sábado aunque, eso sí, “que se haga público el contenido y en qué condiciones para poder tomar postura”.
Preguntado por si ha recibido alguna llamada desde que se conocieron los resultados de las elecciones del pasado 22 de mayo, el concejal de aPsi aseguró que no, que además estaba “muy tranquilo” al respecto y que no sabe de dónde salieron los rumores que apuntaban a que le habían ofrecido la alcaldía como figura de consenso entre PP y PDSP, lo que convertiría el gobierno local en un tripartito.
“Ese era un rumor que me interesaba, ya que significa que piensan en mí como una buena posibilidad, pero ni hay ni hubo nada de nada, no he hablado con nadie”, comentó Campos.
Tampoco existieron esas conversaciones antes de los comicios, como también apuntan algunas informaciones en Sada. “Si las hubiera habido, estaríamos perdidos”, manifestó el representante de Alternativa Progresista Sada Independientes, quien añadió que, de haberse celebrado, los primeros en saberlo hubieran sido los miembros de su partido, que serían los encargados de aprobar cualquier tipo de postura al respecto.

Lista más votada > Por último, Campos se refirió a una de las máximas del Partido Popular como es la de que debe gobernar la lista más votada. Como ex miembro de las filas populares, el concejal electo no se mojó y apostó simplemente por ese “gobierno estable” al que antes se refirió y no quiso detenerse a opinar sobre una posible reelección del cabeza de lista del BNG, Abel López Soto, como alcalde después de ser el que más votos obtuvo.
Lo cierto es que, mientras no se produzca acuerdo o nadie vote a otro partido que no sea el suyo, la responsabilidad de gobierno recaerá en los nacionalistas, que gobernarían con cinco concejales.


 

Sada-Campos considera “irrespetuoso” que el PP y el PDSP no hayan negociado aún

Te puede interesar