El Ayuntamiento reabre al tráfico Santa Catalina con el doble de espacio para las aceras

La calle de Santa Catalina ya está recibiendo los últimos retoques para su reapertura | javier alborés
|

La calle de Santa Catalina reabrirá mañana al tráfico después de finalizar las obras de ejecución de un colector de pluviales y de mejorar la pavimentación de la carretera y de los espacios peatonales duplicando la anchura de las aceras existentes en la vía, siguiendo el Plan Especial de la Ciudad Vieja. 

Desde las concejalías de Infraestructuras y Movilidad informaron ayer a la Asociación Zona Comercial Obelisco de la reapertura de Santa Catalina y de la continuación de las obras de mejora en la red de pluviales en el siguiente tramo, en la calle de San Andrés hasta Rúa Nova. Estas obras afectarán tanto al carril de circulación en dirección a la plaza de España como en las zonas de estacionamiento.

Finalizarán antes de Navidad
El concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, aseguró a la asociación de comerciantes que, tal y como apuntó la alcaldesa Inés Rey, “las obras terminarán antes de Navidad si las condiciones meteorológicas lo permiten y no se intervendrá en las aceras con el fin de minimizar el impacto sobre los comercios de la zona”. Además, “las actuaciones se realizarán por fases de 25 metros y no se abrirán los nuevos tramos sin que los anteriores estén cerrados”, comentó.

Además, tal y como destacó Villoslada, “se tendrá especial cuidado en que los trabajos afecten lo menos posible a la afluencia de gente durante los sábados peatonales”, y es que la calle de San Andrés es cortada al tráfico todos los sábados desde el pasado 7 de noviembre.
Desde la Concejalía también informaron de que, aprovechando la realización de estas obras, se modificará el recorrido del autobús urbano para recuperar la parada de bus de la Iglesia Castrense y el giro de la Rúa Alta se realizará en la calle de Sol, con el fin de aproximar el transporte público a la zona comercial del entorno del mercado de San Agustín.

El Ayuntamiento reabre al tráfico Santa Catalina con el doble de espacio para las aceras