Reportaje | Días de abarrote en Arteixo entre elaborados manjares y rebajas en plena calle

Reportaje | Días de abarrote en Arteixo entre elaborados manjares y rebajas en plena calle

La lluvia amenazó e hizo acto de presencia por momentos ayer en Arteixo, pero ni eso aplacó las ganas de los vecinos por participar en una nueva edición del certamen de tapas, organizado por el Centro Comercial Aberto y que en esta edición cuenta con doce establecimientos en cartel.
Desde el mismo viernes por la noche, cuando se dio el pistoletazo de salida al certamen, las terrazas y locales mostraron un buen ambiente. “Pensamos que ao ser menos bares participantes que a anterior edición, habería menos xente, pero diso nada. Concentrouse máis e o venres pola noite tivemos momentos de cheo total”, comentaban ayer los trabajadores del bar Arume Arpado.
El concurso tiene lugar este fin de semana y del 1 al 3 de septiembre en una docena de locales del centro del pueblo, cuyos cocineros participaron en la última edición del curso de tapas creativas organizado por el Centro Comercial Aberto (CCA), promotor del certamen. Habrá tres premios: mejor tapa escogida por un jurado profesional, mejor tapa según el voto del público y mejor servicio de sala –galardón promovido por Coca-Cola, uno de los patrocinadores del evento–.
Productos de mar y tierra 
Las especialidades que compiten en esta edición del certamen van desde una ensalada con setas, queso de cabra y frutos rojos, una piadina de maíz picante y un “saco” elaborado con filloa y relleno con pollo agridulce hasta una pizza con frutos del mar, una vieira “de tierra” y un coulant de pulpo, entre otras propuestas.
Los clientes pueden votar sus tapas favoritas –deben degustar, como mínimo, seis, y sellar su tarjeta de participación por cada una de ellas– y entrarán en el sorteo de un vale de compra de 300 euros y dos de 150 euros para gastar en los casi 80 establecimientos asociados al CCA. Además, los clientes pueden obtener toda la información en la app gratuita “Quedamos de tapas”.
La oferta se completa este fin de semana y el que viene con el improvisado “mercadillo” que organizaron once comercios de Arteixo en las calles más céntricas del municipio. Restos de temporada de moda, complementos, calzado, lencería y regalos son algunos de los productos ofertados con importantes descuentos. 
Los días 2 y 3 de septiembre tendrá lugar Auto Arteixo, la feria de vehículos de ocasión del CCA, que esta vez se ubicará en la calle Baldomero González debido a las obras que se están acometiendo en la explanada de las fiestas. l

Reportaje | Días de abarrote en Arteixo entre elaborados manjares y rebajas en plena calle

Te puede interesar