Profesores del MIT y Cambridge para los seiscientos estudiantes becados por Amancio Ortega

Profesores del MIT y Cambridge para los seiscientos estudiantes becados por Amancio Ortega
Miles de estudiantes se han beneficiado de los programas que la Fundación Amancio Ortega puso en marcha en el año 2010 | aec

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega pone hoy en marcha con una nueva iniciativa educativa, el Advanced Talent Training, que está dirigida a sus becarios de la edición 2020/21, cuya estancia en Estados Unidos y Canadá se vio imposibilitada por las restricciones vinculadas a la pandemia de el Covid-19.

La entidad informó de que el programa Advanced Talent Training, que se extenderá desde octubre de 2020 a junio de 2021, fue diseñado por el equipo técnico de la Fundación en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Cambridge, a través de sus departamentos Cambridge Assessment English y Cambridge University Press.

Los 600 estudiantes participantes compaginarán su participación en esta iniciativa con sus estudios de 1º de Bachillerato en centros españoles. Advanced Talent Training, indican las mismas fuentes, representa un programa digital interdisciplinar impartido en inglés por profesionales de las dos instituciones que colaboran con la Fundación Amancio Ortega en esta nueva iniciativa.

 

Inmersión STEAM

En la primera parte del programa, los participantes realizarán una inmersión en disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) diseñada y dirigida por el MIT, una institución referente mundial en estos campos de conocimiento.

Durante un trimestre y a través de clases, charlas, talleres y actividades colectivas en pequeños grupos, se abordarán temáticas como la inteligencia artificial, la exploración del espacio, la relación ente la música y la física

del sonido o la creatividad matemática.

En la segunda parte del programa, los seiscientos estudiantes participarán en una formación lingüística individualizada de alto rendimiento a cargo de Cambridge, dirigida a situar sus habilidades en el manejo de la lengua inglesa como herramienta académica y profesional al máximo nivel.

La obra social del fundador y primer accionista de Inditex, se vio obligada a suspender las estancias en el extranjero de su programa de becas de estudio a causa del bloqueo que supuso pandemia del coronavirus a nivel mundial.

A finales de abril la entidad indicó que “todas las previsiones manejadas por el programa de becas se han visto superadas por los acontecimientos derivados de la extensión a nivel mundial de la pandemia de Covid-19. A pesar del intenso trabajo desarrollado en las últimas semanas, en las actuales circunstancias no es posible llevar a cabo las gestiones necesarias para garantizar el desarrollo del próximo curso académico en Estados Unidos o Canadá”, explicaron.

Los responsables de la fundación se encontraron con que las distintas gestiones de tramitación de expedientes, concesión de visados o alojamiento de los alumnos se convirtieron en imposibles ya que todos los procesos se encontraban prácticamente paralizados en aquellos momentos.

El programa de becas comenzó a desarrollarse en el año 2010, con el objetivo de proporcionar a los jóvenes una oportunidad de mejorar el dominio del idioma inglés, pero también de ofrecerles herramientas para incrementar su capacidad de adaptarse a nuevos entornos.

Profesores del MIT y Cambridge para los seiscientos estudiantes becados por Amancio Ortega

Te puede interesar