ABEGONDO - Investigan la muerte en extrañas circunstancias de un vecino del núcleo bergondés de Lubre

La Guardia Civil investiga la muerte en extrañas circunstancias de un vecino del ayuntamiento de Bergondo, que residía en el núcleo de Dornas en la parroquia de Lubre.
Diversas fuentes indican que el cadáver del hombre fue hallado en la vivienda que compartía con su único hijo. Al parecer llevaba ya tiempo muerto cuando fue encontrado.
Este hecho tan singular, al igual que los motivos que le causaron la muerte, centra las pesquisas de los investigadores. Una investigación que se encuentra bajo secreto de sumario.
Asimismo, también el papel que juega en este suceso la persona del hijo del fallecido está siendo sometido a todo tipo de indagaciones por parte de los agentes del Instituto Armado.
Los vecinos de la zona aseguran que este último no ha vuelto a su domicilio desde que se halló el cuerpo de su padre y desconocen su paradero.
Otras fuentes consideran que el hombre no ha sido arrestado por las autoridades pero que sí será llamado a declarar, para que ofrezca detalles por los cuales el fallecido permanecía en la vivienda a pesar de su estado.
Tampoco ha trascendido quién o quiénes alertaron a las fuerzas de seguridad de la presencia de un cadáver en la vivienda de Dornas; aunque los residentes señalan que desde hace tiempo se percibía un extraño olor en las inmediaciones de la casa, situada en un núcleo poblacional de escasas dimensiones.
Lo que sí se sabe, por las declaraciones de los vecinos, es que padre e hijo estaban distanciados y que su relación con los demás habitantes de Dornas era prácticamente nula.
También ha trascendido el hecho de que el cuerpo del fallecido permanece en dependencias policiales para ser analizado y a la espera de recibir sepultura.
Mientras tanto, este extraño suceso ha conmocionado a esta pequeña población de Bergondo y los vecinos tratan de buscar explicaciones a lo sucedido.

coincidencia
Se da la circunstancia de que la aparición del cadáver en Dornas coincide casi en el tiempo con el hallado el pasado domingo, día 25, en otra vivienda del municipio de Bergondo.
Sin embargo, en este caso las circunstancias son menos extrañas porque se trataba de un vecino que residía solo y que, según diversas fuentes, sufría ciertas dolencias físicas que en último término podrían haber derivado en su fallecimiento. n

ABEGONDO - Investigan la muerte en extrañas circunstancias de un vecino del núcleo bergondés de Lubre

Te puede interesar