ARTEIXO-El colegio Ponte dos Brozos celebra un encuentro sobre experiencias TIC

ARTEIXO-El colegio Ponte dos Brozos celebra  un encuentro sobre experiencias TIC
Copia de El Ideal Gallego-2014-06-05-018-67c71573

Profesores y alumnos integrados en el proyecto Ponte dos Brozos explicaron los últimos avances que han desarrollado en el mundo de las TIC, relacionadas con la educación.
El encuentro se celebró ayer en el centro tecnológico y se trata de la tercera edición del Encontro de Experiencias TIC. Una cita impulsada desde el colegio arteixán Ponte dos Brozos, en donde nació dicho programa gracias a la colaboración entre la Fundación Amancio Ortega y el Ayuntamiento de Arteixo.
Entre los invitados a esta jornada se encontraban autoridades y personal de la consellería de Educación, así como miembros del gobierno local. Además, también estaba en el auditorio una representación de la Unesco y representantes de la Universidad de A Coruña y Santiago, así como miembros de la Fundación Barrié.
Tampoco faltaron a la cita los padres de los alumnos que se benefician del uso de las nuevas tecnología de la comunicación en las aula.
La jornada se dividió en dos apartados. En primer lugar, los ponentes explicaron el trabajo llevado a cabo desde Educación Infantil hasta Primaria, en donde prevaleció el lenguaje de programación y su aplicación diaria a las lecciones tradicionales.
En segundo lugar, enseñaron los avances obtenidos con el uso de iPads en Infantil y Primaria. Además, también tomaron parte los estudiantes para explicar de primera mano su trabajo.
Para finalizar el encuentro, los organizadores de las jornadas quisieron mostrar el vídeo “Un día no Ponte dos Brozos”. La cita se daba por finalizada casi cuatro horas después de su comienzo.

ARTEIXO-El colegio Ponte dos Brozos celebra un encuentro sobre experiencias TIC

Te puede interesar