Arteixo firma convenios con siete entidades deportivas por valor de 70.000 euros

El Ayuntamiento invirtió en 2017 más de 260.000 euros en ayudas para promoción del deporte | patricia g. fraga
|

El Gobierno arteixán renovó esta semana los convenios de colaboración con siete entidades deportivas del ayuntamiento, que ascendieron a 70.000 euros.
En concreto, se destinarán 7.000 euros a la Asociación Deportiva Arteixo, 18.000 euros al Club Baloncesto Arteixo, 10.000 euros al Club Deportivo Larín, 5.000 euros al Club Gimnasio Stadium, 8.000 euros al Club Xadrez Arteixo, 12.000 euros al Judo Club Arteixo y 10.000 euros a la SCR Suevos. Poco a poco se irán renovando las ayudas a otras agrupaciones deportivas locales.

La Concejalía de Deportes, que dirige Purificación Zas, invirtió en 2017 un total de 262.500 euros en ayudas a las entidades deportivas, lo que supuso más de un 10% más con respecto a los 235.700 euros del 2016. Las subvenciones beneficiaron a 36 entidades de diversas disciplinas deportivas con el objetivo, explica el Ayuntamiento, de que promocionen la práctica deportiva entre los vecinos.

Bonificaciones
A finales del año pasado se cambió la ordenanza que regula el pago por el uso de instalaciones deportivas por parte de entidades o asociaciones. Se propuso entonces una bonificación del 100% del importe de la cuota tributaria que tengan que pagar por el uso de los recintos públicos a las entidades sin ánimo de lucro que desenvuelvan actividad deportiva federada regular en Arteixo y que estén incluidas en el Rexistro Municipal de Entidades.

La modificación vino motivada por tratarse de “entidades con escasa capacidad económica y pocas fuentes de ingresos”, dijo la Concejalía de Deportes en su momento, que destacó la labor de estos grupos desarrollando programas “que benefician especialmente a la sociedad y mejoran la oferta deportiva local”. Esta bonificación, apunta el Ayuntamiento, facilita “la accesibilidad al deporte de todo el tejido asociativo local y la población en general”.

Arteixo firma convenios con siete entidades deportivas por valor de 70.000 euros