Feijóo: "Galicia seguirá vacunando con toda la agilidad"

Feijóo: "Galicia seguirá vacunando con toda la agilidad"
Feijóo: "Galicia seguirá vacunando con toda la agilidad" Foto: EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que desde este domingo las enfermeras voluntarias estén aplicando la segunda dosis del antídoto contra la covid-19 a los usuarios y trabajadores de los centros sociosanitarios, que concentran a la población más vulnerable ante el virus, y ha garantizado que Galicia "seguirá vacunando con toda la agilidad".

En su cuenta oficial de Twitter, ha indicado que "la segunda dosis de la vacuna abrirá la puerta de la inmunidad ante la covid-19 para las gallegas y los gallegos, comenzando por las personas mayores".

Por último, pese a la existencia de fármacos para hacer frente a la enfermedad, ha pedido el jefe del Ejecutivo gallego no "olvidar" el gran deber colectivo de "seguir cuidándonos".

Así, ha reclamado sentido común: "Sentidiño".

El número de casos activos se ha elevado, según el último balance, a 12.508 en Galicia, 842 más que en el anterior recuento. En los hospitales hay 655 pacientes, de los cuales 557 en planta convencional (51 nuevos) y 98 en cuidados intensivos, por tanto siete más en UCI.

La tasa de positividad está ligeramente por encima del 12%, muy superior al 5 fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia. 

Feijóo: "Galicia seguirá vacunando con toda la agilidad"

Te puede interesar