Cambre-La edil Carmen Tato abandona el PSOE aunque permanece en el gobierno local

|

El Ideal Gallego-2011-04-16-018-59dc6b77

  fran moar > cambre

  La concejala Carmen Tato abandona el PSOE pero se mantiene en el gobierno local de Cambre. Según refleja un comunicado hecho público por la responsable del departamento de Servicios Sociales, ha decidido presentar su baja como afiliada después de veinte años de “dedicación y lealtad al Partido Socialista”.
Esta decisión ya la conoce el alcalde cambrés, Antonio Varela, y también está al tanto de que la edil se muestra dispuesta a continuar apoyando y colaborando en la gestión del Ayuntamiento.
Los motivos que han llevado a Tato a adoptar esta decisión son principalmente de índole política ya que, según ella, no comparte las formas de dirigir el PSOE de Cambre que ha adoptado el secretario general, Augusto Rey.
“El estilo de dirigir la agrupación socialista que ha adoptado el secretario general y el mío son totalmente incompatibles ya que no soy, ni quiero ser, partidaria de la prepotencia y el totalitarismo”, apunta Tato, al tiempo que considera que los partidos políticos deben de tener vocación de servicio a los vecinos.
“Unas personas que se introducen en el mundo de la política, deberían tener satisfecho el ego, el afán de protagonismo y sus necesidades cubiertas. De esta forma no se vería la política como un medio para mejorar las situaciones personales”, añade la edil.
El malestar con la ejecutiva, según indica Tato en el comunicado, no es reciente ya que ya renunció hace tiempo a formar parte de la misma, después de haberse integrado en ella porque tenía “ilusión y confianza de hacerlo con un equipo que, en principio, compartía mis mismos ideales y que (...) lo hacíamos motivados con el fin de mejorar el municipio”.
“Con mi dimisión, hace un año, como miembro de la comisión ejecutiva de la agrupación socialista de Cambre, y ahora mi baja de afiliada, quiero manifestar mi pérdida de confianza y desilusión de este equipo”, insiste.

Esfuerzo > Carmen Tato también muestra su malestar con todos aquellos concejales que no le brindaron apoyo a pesar de que asegura que a lo largo de cuatro años desempeñó su cargo como responsable de Servicios Sociales sin escatimar esfuerzos.
El comunicado de la concejala finaliza con una disculpa a todas aquellas personas que se hayan podido sentir perjudicadas por algunos de los errores que pudo haber cometido durante su gestión, de la que asegura que se siente orgullosa.


 

Cambre-La edil Carmen Tato abandona el PSOE aunque permanece en el gobierno local