Arteixo garantiza con medios propios el abastecimiento de agua en todo el municipio

Arteixo garantiza con medios propios el abastecimiento  de agua en todo el municipio
El Ideal Gallego-2014-08-02-018-92dc6a3b_1

Los vecinos de Arteixo pueden estar tranquilos en cuanto al abastecimiento de agua en sus domicilios. Al menos eso es lo que sostiene el gobierno local, que ayer no dudó en garantizar el servicio en todo el municipio al tiempo que hacía balance de lo que ha sido el primer semestre de este año, comparado con el mismo período del ejercicio anterior, cuando aún permanecía Aqualia en la localidad.
Las comparaciones, en este caso, son beneficiosas para el Ayuntamiento. Simplemente en lo que ha sido la inversión realizada en reparaciones, la que fuera concesionaria del servicio apenas llegó al 10% de lo que ha supuesto el esfuerzo municipal, en este caso de alrededor de 100.000 euros.
Esto hace que el ejecutivo presidido por Carlos Calvelo no se plantee por el momento volver a esa situación de dependencia de una empresa que desarrolle este servicio. “Vamos a seguir un tiempo más así, analizando la situación y viendo qué necesidades tenemos”, aseguraba el alcalde a preguntas de este medio.
Sí se mostró dispuesto a poder contratar en el futuro a compañías que les presten apoyo en lo que se refiere a los trabajos de mantenimiento y de conservación de las instalaciones. Esto sería una opción, sostiene Calvelo.
El concejal de Obras, José Ramón Amado, fue el encargado de explicar en el Ayuntamiento los progresos que su departamento había logrado en el último año, con diversas mejoras ya realizadas y otras que están proyectadas para llevarlas a cabo próximamente.
Uno de los objetivos, dijo, es el incremento de al menos un 3% en el rendimiento de la red de abastecimiento, una cifra que, en cualquier caso, calificó de “insuficiente”. Eso sí, una de las mejores noticias será la renovación de la red de Meicende, ya que como explican desde el consistorio, esto disminuye la dependencia de Pastoriza, donde está el mayor depósito del municipio. Asimismo, las actuaciones en Suevos y en el barrio de Sol y Mar están encaminadas a que el servicio dé un salto de calidad.
En lo que se refiere a las pérdidas de la red, el Ayuntamiento se ha marcado como meta el poder bajar del 45% de media en la actualidad –ahora mismo quizás algo menos, alrededor del 42%– al 30% para poder seguir dándole la vuelta a las cifras negativas que existían con Aqualia.

Arteixo garantiza con medios propios el abastecimiento de agua en todo el municipio

Te puede interesar