Colombia, un buen aperitivo

|

España se enfrentará a Colombia con la mirada puesta en el duelo de clasificación para el Mundial de Rusia, que disputará el próximo domingo ante Macedonia, e intentará calentar motores ante el combinado de James Rodríguez, principal atractivo cafetero en un duelo en el que querrá reivindicar su figura.
Está claro que el futuro del centrocampista del Real Madrid parece lejos del flamante ganador de la Liga de Campeones. El todavía jugador madridista, ni siquiera entró en la convocatoria de Zinedine Zidane para el encuentro frente al Juventus y ya se despidió del público del Bernabéu ante el Sevilla, en Liga.
El amistoso ante España podría servir a James para demostrar que todavía es un jugador ‘top’ que puede jugar en cualquier club grande de Europa, como probablemente ocurrirá a partir de este verano. Por eso, tal vez sea uno de los más motivados de los 22 que estén sobre el terreno de juego el miércoles por la noche.
Sin embargo, España llegará al amistoso ante Colombia con la extraña sensación de afrontar un encuentro intrascendente antes de uno oficial como el que tiene que jugar contra Macedonia dentro de cinco días. Normalmente, el cuadro español siempre juega primero el duelo relevante y después el amistoso. Esta vez, no será así, será al revés.
El seleccionador Julen Lopetegui tendrá la tarea de motivar a un grupo de jugadores que después de una larga temporada tienen las vacaciones a la vuelta de la esquina. Otros, como los futbolistas del Real Madrid, afrontarán el partido contra Macedonia embriagados de éxito tras ganar de forma brillante la Liga de Campeones. Lopetegui, tendrá que centrar a todos. Del conjunto blanco sólo estarán en Murcia tres hombres: Álvaro Morata, Marco Asensio y Nacho Fernández. Salvo Asensio, que gozó de algunos minutos en la final ante el Juventus, el resto no jugó frente al cuadro italiano. Todos adelantaron su regreso al lunes por la tarde para entrenarse en Las Rozas y es posible que Nacho juegue junto a Gerard Piqué en el centro de la defensa.
Los otros tres jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos, Dani Carvajal e Isco Alarcón, tienen permiso para incorporarse el jueves a la concentración. Descansarán tras jugar ante el Juventus y estarán listos para viajar a Skopje para enfrentarse a Macedonia.
El choque ante Colombia podría servir a Lopetegui para hacer debutar a algunos nombres nuevos, como Asier Illarramendi, Álvaro Odriozola o Yeray Álvarez. El portero Kepa Arrizabalaga lo tendrá más complicado, Illarramendi tiene opciones de ser titular y Odriozola y Yeray podrían salir durante el partido.
Con una grada llena con un alto porcentaje de colombianos que verán el choque en directo en un estadio que recibe a España siete años después, el equipo de Lopetegui deberá coger fuerza para el compromiso ante Macedonia. Empatado a 13 puntos con Italia en el grupo G de clasificación para el Mundial, no puede fallar en Skopje si quiere amarrar la primera posición.

Macedonia pide apoyo
El seleccionador de Macedonia, Igor Angelovski, ha pedido el apoyo de la afición para sorprender a España, en el partido clasificatorio del Mundial Rusia 2018 que jugarán ambas selecciones este domingo.
“Contra España, si queremos ser un buen competidor, debemos tener un gran apoyo de la afición. Yo prometo que jugaremos con mucha motivación y un deseo innegable de tomar al gigante por sorpresa, pero para lograr eso necesitamos un apoyo de las gradas y de los espectadores mucho mayor”, dijo. l

Colombia, un buen aperitivo