De la Serna anuncia que deja la política porque ha “perdido el respaldo de compañeros”

Íñigo de la Serna participa en un acto de su partido en Canarias | aec
|

El exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, anunció su decisión de dejar la política activa con la intención de pasar al sector privado, con lo que, por el momento, pone fin a casi veinte años de actividad pública.
De la Serna da este paso después de haber hecho campaña por Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias para la Presidencia del PP.
El exministro, en una entrevista con El Diario Montañés, deja entrever que su decisión de alejarse de la política activa no tiene por qué ser definitiva. “Como dice Mariano Rajoy, me aparto, pero no me voy. Soy del partido y lo seguiré siendo”, explica al rotativo cántabro.
Por su parte, el delegado del gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, aseguró ayer que la decisión de abandonar la política de De la Serna, responde “a que ha perdido el respaldo de sus compañeros como ya fue perdiendo el respaldo de los ciudadanos”.
Zuloaga destacó que las personas que entran en la actividad pública “lo hacemos por vocación y porque obtenemos el respaldo de los ciudadanos”, y se sale cuando ya no se cuenta con ese respaldo. l

De la Serna anuncia que deja la política porque ha “perdido el respaldo de compañeros”